viernes, 11 de junio de 2010

El Grupo de Música



¿Cómo he llegado a esta situación? La verdad no lo sé. No sé cuando fue el día en el que habíamos quedado en vernos, ni el día que hablamos de nuestras amistades.

Y aquí estoy, en el lugar que me habías dicho, aunque veinticinco minutos más tarde de la hora acordada. Eso es algo raro en mi porque soy muy puntual y casi siempre llego antes. Lo que pasa es que no sabía llegar. Asi que pedí a un amigo que me acompañara, pero ya le he dicho que podía irse.

¿Por qué le he dejado marchar? ¿Por qué no le dije que esperara un poco y usarlo como escudo en caso de que las cosas no fueran como deberían ser? Porque este es tu territorio y no puedo evitar sentirme como una simple gacela en las tierras del león.

Además, estoy un poco confusa porque por un lado estaba deseando que llegara el día en que nos vieramos otra vez y por otro, los nervios se han apoderado de mi. Incluso puede que tenga un poco de miedo, miedo por lo desconocido, por...

Me pongo a mirar alrededor y me doy cuenta de que es el local donde ensayais, pero ... ¿dónde estás tú? No te veo por ninguna parte. ¿Por qué me haces venir hasta este sitio si luego resulta que no estás? Aquí sólo veo a un grupo de "desconocidos". Aunque hay un chico que de lejos se parece a tí, no eres tú.

Me acerco hasta ellos y todos nos saludamos con un hola. En sus caras me pareció ver una expresión como si quisiera reflejar que tal vez ya sabían que iba a venir. No se si yo u otra persona, pero sí alguien.

Vaya situación más incómoda. ¿Ahora que hago? Me quedo de pie como una estutua, pero no sé a dónde mirar ni que decir. Estoy más nerviosa que al principio si cabe. Es de esos momentos en los que te apetece desaparecer, porque te sientes tonta.

Miré el reloj como para disimular un poco. Para intentar controlar los nervios me puse a pensar en mis cosas y así tratar de no darme cuenta de que estaba alli de pie como una ridícula que ni hablaba por miedo a molestar.

Entonces tras un tiempo que me pareció eterno volvi a mirar las manecillas y sólo habían pasado ... ¡ 3 minutos! 3:37 para ser exactos. Decidí que lo mejor era preguntarles por tí y así lo hice.

- Perdonar, ¿está por aquí Carlos?

Una chica me sonrió

- Acaba de salir pero volverá en un par de minutos.

- ¡Ah, gracias! Es que ya no sabía si me había equivocado de sitio o de hora - También le sonreí, no sé si por ser amable o por los nervios.

De repente, se abré una de las puertas que hay en la pared del fondo tras la chica y levanto la vista.

Ahí estás tú. Te acercas hasta nosotros y saludas

- ¿Qué hay?

Parece que no me ves. ¿Cómo es posible si estoy en frente tuya? ¿Será que en verdad todo esto ha sido una broma y no pensabas que apareciera?

Pues ya es tarde, porque aqui estamos tú, yo y ... ¿tus amistades? Me has invitado para presentármelos, aunque yo no sabía para que venía.

Y no sólamente sois amigos, sino que además sois compañeros, teneis un grupo de música.

Eso ya me lo habías dicho hace tiempo. Y también que teníais problemas para encontrar a un nuevo batería, porque el del grupo se había roto el cúbito y el radio y tendría como mínimo tres meses de escayola.

Por fin me miras y me presentas, aunque no me dijiste sus nombres. Alli había tres chicos y dos chicas.

No se por qué no estabas tan hablador como siempre, era como si te diera vergüenza. ¿Te avergonzabas de mi, de la situación, del temor a que les pareciera mal que me invitaras o del temor a que yo no les gustara? A saber.

Me cogiste por el hombro y me llevaste hasta donde estaban sentadas las chicas. No sé tampoco el por qué estaban apartadas de los chicos, que en un rincón hablaban muy bajo entre ellos.

No podía evitar sentirme un poco incómoda por ser la extraña, por miedo a no caerles bien o no saber que decir.

- Bueno chicas esta es (mi nombre) - Pero si ya me habías presentado hacía unos segundos.

Ellas respondieron con una sonrisa.

Entonces me acariciaste la espalda como diciendo "ánimo" y luego fuiste hasta donde estaban tus amigos.

Miré para ellas y comprobé que eran muy guapas. Una rubia de ojos color avellana y una morena de ojos verdes brillantes.

No pude evitar preguntarme cómo ninguna de esas chicas tan guapas era tu novia. La verdad es que no sé como no tienes novia.

A pesar de sentir vergüenza decidí romper el hielo. Porque yo cuando me siento incómoda trato de comportarme de manera que no se note. Y muchas veces en vez de quedarme callada, para mostrar seguridad, comienzo a hablar aunque dentro de mi esté temblando. Es como un mecanismo de autodefensa. Lo que todabía no soy capaz de controlar muy bien, es el sonrojarme y eso me delata.

Asi que eso hice, comencé a hablarles. Les pregunté que desde cuando llevaban en el grupo y que era lo que hacían en él.

Mientras hablábamos yo notaba en sus miradas que me estaban juzgando. Que prestaban atención a cada una de mis palabras y gestos como analizándolos para luego llegar a un veredicto.

Yo logicamente deseo que el veredicto sea positivo, caerles bien, que me acepten.

En ese momento no se cómo en mi mente se dibujó la imagen de Bella Swan, la protagonista de Crepúsculo, cuando desea caerles bien a todos los vampiros de la familia de Edward. Pues yo igual, quería caerles bien a tus amigos.

Miré para tí y los chicos que seguiais, no sé por qué razón, alejados.

Pasó el tiempo y seguíamos hablando. De vez en cuando te miraba y me alegraba ver que ya tenías el humor de costumbre, ya te estabas riendo y haciendo el payaso como siempre. Me imaginé que estabais hablando de vuestras cosas y entre ellas del grupo.

Yo ya me iba sintiéndo más cómoda. La verdad es que me estaba gustando hablar con ellas. Son dos chicas muy majas y con las que coincido en varias cosas. De repente me di cuenta de que no sabía sus nombres. Entonces les dije que después de llevar hablando tanto tiempo no les había preguntado como se llamaban.

Se rieron con amplias sonrisas sinceras y me contestaron:

- Soy Maca - dijo la de la melena rubia.

-
Y yo Noelia, bueno Noe - respondió la de ojos verdes.

La tarde iba mejorando. Por lo menos había conseguido conocer un poco a tus amigas y la primera impresión de ellas era buena. ¿Cuál sería la suya respecto a mí?

También descubrí el por qué ninguna podía ser tu novia. Resulta que eran las novias de dos chicos del grupo, Miguel y Dani. Ahora me faltaba saber cuál era cada uno.

Entonces otra vez apareció Crepúsculo en mi mente. Dos parejas. Alice con Jasper y Rosalie con Emmet. Además también estas chicas eran una morena y una rubia. Solo esperaba caerle a tu amiga rubia mejor de lo que le caia Bella a Rosalie. ¿Por qué pienso estas tonterías? ¿Serán los nervios que aunque más tranquilos, siguen latentes?

Pero la verdad es que lo que me preocupaba en ese momento eran tus amigos. Sobre todo uno de ellos, ya que las veces en que se cruzaban nuestras miradas la suya era muy seria como que yo no le hacia mucha gracia y eso me incomodaba, me daba la sensación de que no quería que estubiera allí. Sin embargo otro de ellos siempre me sonreia, no sé por qué. Y al tercero le tapabas tú la cara porque estabas frente a él.

De repente una pregunta de las chicas me hizo volver a la realidad. Una pregunta que me incomodó un poco e hizo que me ruborizara sin poder evitarlo.

- Y vosotros dos, me refriero a Carlos y a tí ... ¿que sois? ¿novios?

- ¡No!, somos amigos - Pensé que la verdad es que por mi parte si, pero tú no se si me consideras amiga, conocida o qué... Mejor dicho, yo te ofrezco mi amistad en el sentido de que estoy dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Pero he de reconocer, que me parece que hay una parte de mi a la que le gustas como algo más que un amigo.

- ¡Ah! Es que él nos ha hablado un poco de ti y la verdad es que por la manera en que lo hacía no pensaba que fuerais amigos. ¡Perdona si te ha molestado mi pregunta! - dijo Maca.

-
No, no pasa nada - Y sonreí nerviosa.

Ahora si que sentía verdadera vergüenza. Me daba hasta vergüenza mirar para ti para que no me vieras sonrojada.

CONTINUARÁ ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD1: he cortado aquí la entrada porque daría para 3 o 4 pero como no quiero aburriros, pues os lo doy en raciones :-D

18 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado por qué las chicas, en vez de dedicarnos a ser nosotras mismas para que la gente que nos quiera nos acepte tal cual somos, siempre estamos obsesionadas con caer bien, con analizar al detalle las reacciones del chico para anticipar lo que él pueda pensar de nosotras, a o sus amigos, o las novias de sus amigos etc etc.

    Pues, sigue , sigue contando que esta historia promete.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida, ya me enganche con tu linda historia, espero seguir leyendo pronto que ha sucedido o que sucedio despues...

    ResponderEliminar
  3. hola nena!! jajajaja! muy bueno, huvo de todo y eso me gusto! ooo, lo ultimo... no queria que lo vieran por verquenza.. pue si!!
    muy bueno, me encanta, espero que subas pronto que esta muy bonito!!!!!!!
    besos<3 nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que has escrito en mi blog... Coincidimos en todo!!! jajaja.

    Bueno, quería hacerte una pregunta. ¿Esto es real o es una historia? Es simple curiosidad :P

    Yo estoy pensando en hacerme otro blog, donde pueda escribir historias y demás, y seguir dándole a mi blog actual el uso personal que tiene. Pero... si no tengo tiempo de actualizar un blog... ¿Crees que podré actualizar dos? jajaja. Seguro que no...

    En fin... Me ha gustado bastante tu historia y sigo esperando a que actualices eh. Un beso

    ResponderEliminar
  5. holas Luna...q situacion es terrible el conocer a los amigos/as de alguien a quien keremos....me gusto como lo relataste..no aburre..asi q espero la 2 parte..Me hice un nuevo blogs..estas invitada a mi nueva casa…..la temática es similar solo un nuevo nombre…el otro blogs no existe mas…kariños David.V.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA a tod@s!

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por esas palabras bonitas referidas a esta historia!

    Pensaba que os iba a aburrir pero me alegra ver que no es así! ;-D

    JO GRASS: esa misma reflexión que has hecho me lo pregunto yo. Pero no sólo en situaciones así, ni sólo las chicas, sino ¿porqué nos preocupamos de los que piensen los demás? Cada uno es como es ¿o no? Pero la gente no sabe aceptar eso y siempre está criticando a quien no es como ellos. Tal vez por eso se mira como caes a los demás, no sé ...
    Pero en este caso de la entrada, no se finje nada.

    GUGU: pues si te animas a crear un blog para tus historias, ya sabes donde tienes a tu primera seguidora ;-) Y no te preocupes si no puedes actualizar, que todos entendemos que no puede uno estar todo el día pendiente de los blogs aunque lo queramos. Así que ánimo!

    POETESS Y VANNY y JENNY: me alegra que os guste y pronto cumpliré vuestro deseo de subir como continúa jaja.

    DAVID: gracias por invitarme a tu nueva casa, ya me he pasado por alli ;). También me alegra que quieras leer la 2ºparte.

    UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Luna de Plata!dime soñadora...¿Dónde me has
    encontrado con tu luz prestada del astro sol?
    Agradezco mucho que te hayas quedado en mi casa, dejaré que entre en mi ventana tu romántica luz, y quiera posarse del alma al corazón.
    Por el momento amiga mía no dispongo de tiempo para leerte y hacerme idea de qué va tu historia, dame tiempo, soy monja y mi tiempo es muy limitado,Internet es para mí un modo de anunciar a Jesús, pasando primero por el crecimiento de la persona, pero me a moldo a todos porque viví 40 años como cualquier persona , hasta que me hice monja.
    Tienes mi correo, si me escribes tendré el tuyo.
    te dejo, mi Luna.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  8. Con tu permiso, Luna de Plata, yo empezaré el comentario con el título de tu blog. Reflejos del alma y del corazón. Somos nosotros y los que caminan a nuestro lado...que en realidad, intentan ser parte de nosotros a fuerza de reflejos. Te sigo, muy entretenido, despliegas pura imaginación.

    Un abrazo a tu alma

    Otoño

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!! Por fin me he escapado un ratito para hacerte una visita =D

    Hacía tiempo que no leía nada tuyo y me he topado con esto, que me ha encantado, me ha echo revivir esos nervios que se siente al conocer a algún chico jajajaja Sinceramente, estoy deseando como continúa esto!!

    También quería agradecerte el hecho de que te hayas pasado por mi mundo en mi ausencia y el hecho de que te hayas preocupado por mí. ¡¡Mil gracias!! Pero ya sabes, los estudios me quitan mucho tiempo, pero espero volver pronto y esta vez para quedarmen por más tiempo =D

    ¡¡Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. BUH! te he asustado??:P
    Gracias por escribirme esa...mmm como decirlo,
    biblia?hahaah pero me agrada que gastes algunos segundos de tu vida por mi.
    Me encanta como escribes lo sabes?
    pues te lo digo: ME ENCANTA COMO ESCRIBES!:p
    y si, lo hice en 10 min mas o menos,
    tengo facilidad de palabra, simplemente tengo una hoja y un bolígrafo y entonces mi mente comienza a crear esas poesías:P


    Xoxo

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola vi la luz de un destello
    de inspiracion y entre a conocerte
    tienes un blog muy bello para pasar
    unos buenos momentos te sigo.
    Un abrazo feliz domingo...

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchísimas gracias x pasar por mi blog y darme ánimos, vuestros comentarios significan mucho para mi.
    Un beso enorme y espero que te pases pronto.

    ResponderEliminar
  14. olaa
    sorry!!!!!!!!!!acia mucho k no pasaba pero juro k e leido todo lo k llevaba retrasado (k era bastante)
    ahorea si,a comentar
    por k lo dejas asi??????la verdad esta super interesante,espero k lo sigas subiendo
    bss

    ResponderEliminar
  15. Paso a saludarte y espero conocerte.
    Un abrazo
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Muy interesante.
    Te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno, te saludo y te espero en mi casa, es interesante lo que nos cuentas, nos tienes en vilo como en los episódios de las novelas de la radio de hace años.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA a TOD@S!

    En primer lugar he de dar la BIENVENIDA a este pequeño rincón a :

    - SOR CECILIA
    - PRIMAVERA y OTOÑO (Primavera en Otoño)
    - AJ
    - LAU
    - LECTORES INQUIETOS POEMAS
    - MARIA
    - ALICIA
    - RED-EN
    - KILLA
    - AIRAMA

    Algunos habeis dejado comentarios, otros habeis decidido formar parte de la pequeña lista de seguidores que va creciendo día a día y otros ambas. ¡Bienvenidos! :-D

    Espero que sigais pasando por aquí y disfrutando con lo que escribo. Pondré todo de mi parte para que así sea ;-D

    Perdonar si me he olvidado de mencionar a alguien, o si alguna vez pasada no os dí las gracias por seguirme.

    En segundo lugar: muchas gracias por esas bonitas palabras y frases dirigidas a mi blog, a esta historia o a mi :-D No se si las merezco jaja, pero estoy ruborizada con semejantes halagos. Gracias ;-D !

    En tercer lugar: muchisimas gracias JO GRASS por darme un premio. Es un detalle muy bonito, que te agradezco de corazón! :-D En cuanto tenga un poco de tiempo lo publico (lo que si que no sé cómo hago para poner la imágen del premio en el blog jaja)

    ¡¡¡UN BESAZO!!!


    PD: en cuanto tenga un momento os voy a visitar ;-D

    PD2: ¡Qué alegría volver a verte por aquí Principessa, porque echaba de menos tus entradas y tus comentarios! (Sabía que esta entrada te iba a gustar jaja) ;-D

    ResponderEliminar