martes, 20 de abril de 2010

Una Esponja Rara



Sí, soy como una esponja, eso sí, rara.

Soy una esponja porque al igual que estas absorven el agua, yo hago lo mismo con las preocupaciones, las dudas, las angustias, los miedos... de los demás. Pero yo soy rara, en vez de liberar el agua, no soy capáz de soltar a los demás lo mismo que absorvo. No les transmito mis pesares, mis penas, mis quejas, mis problemas.
¿Ves? ¡Soy una esponja rara! Todo lo que meto dentro de mí, no lo suelto. Como mucho pequeñas gotas de ese agua que llega un momento en que no puedes guardar más e inevitablemente dejas que se escape.

¿Pero por qué soy así? No es por falta de momentos en los que liberarme de semejante carga, no es por falta de confianza. Será ... ¿por vergüenza? ¿por temor a aburrir a los demás con semejantes historias? ¿por miedo a no ser entendida? ¿porque no quiero preocuparles con mis quebraderos de cabeza? ¿porque considero que los "problemas" son mios y tengo que arreglármelas sola? ¿porque no noto que me digan "habla te escucho"?

Ciertamente no lo sé. Puede que haya un poco de varias cosas, pero pienso que puede ser porque creo que tengo que resolver mis problemas por mi misma sin molestar a los demás.
¿Porqué pienso que molesto a los demás cuando les hablo de esto, si cuando ellos me piden consejo o se desahogan conmigo no pienso que me aburren o molestan? Sigo sin tener respuesta para esta otra pregunta.

Tal vez debería dejar a la gente que me quiere que sean partícipes de mis cavilaciones, que me den consejos como hago con ellos, hablarles sin esperar a que ellos estén dispuestos a hacerlo como hacen cuando es al revés, a no esperar el momento adecuado porque puede que nunca llegue, a no temer causarles un daño indirecto con mis problemas, a hacer ... como ellos hacen.
Debería probarlo por unos días y si me convence pues seguir así. Ser como ellos.

Tengo que intentar dejar de ser por unas horas ...
Pero si yo soy así, ¿por qué tengo que cambiar? Tal vez yo siempre sea ... una esponja rara.

5 comentarios:

  1. A mi también me pasa esto. Soy muy "mía" como yo digo, jajaja. No suelo contarle mis cosas a nadie, por ello me hice mi blog, para ahí poder desahogarme.
    Sin embargo si soy una persona a la que se le pueda contar las cosas, se puede confiar en mi e intento ayudar en todo lo que puedo, pero yo tampoco se porque no puedo ser como los demás.
    Puede que por vergüenza, o porque pienso que mis problemas son míos y de nadie más, no se, el caso es que yo estoy igual que tú.

    Si lo pruebas y te funciona avisa! jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. holas no sabes como te entiendo...
    segui adelante...
    un beso David.V.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ HOLA !!!

    ¡Me alegra ver que en este mundo no soy la única "Esponja Rara"! :-D

    Si hay más como yo, tal vez sobre el apellido de Rara , ¿o tal vez no? Tal vez sólo seamos unos pocos a los que la sociedad nos tienen recluidos en una esquina de este mundo redondo llamado Tierra. Y que nos permite mezclarnos con ellos cuando les interesa.

    He intentado ser como los demás, adoptar esa "extraña" forma que tienen de ser y no hay manera. ¡No soy capaz de ser como ellos!

    Si un día lo consigo ya os aviso, sobre todo a Gugu jaja.

    Cuidaros y seguir siendo como sois, que a mi me gusta que seais así (y no es para no ser la única jaja)! Porque si sois así como decis, valis mucho ;-)

    PD: si hay alguien más que quiera unirse a este Club, que lo diga en este post jaja, el post de las Personas Especiales.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Luna..holaas iba a esperar q publiques algo nuevo pero dejo de nuevo mi comentario...
    1) gracias por tus palabras...2) yo te he leido varias veces solo q antes no podia dejar comentario, en mi entrada del 5/4 deje constancia en mi blogs q no podia dejar comentarios en el tuyo y en el de Noelia...
    aca me ves y me vas a tener seguido, eso espero..
    un beso David.V.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ HOLA David V. !!!

    No hay porqué dar las gracias porque mis palabras son sinceras :-)

    Y si, es cierto que había tenido un problemilla con lo de que se pudiera hacer comentarios en el blog que me traia de cabeza jaja. Menos mal que al final me ayudaron a dar con el problema ;-)

    Por eso me alegro que ahora podais comentar tranquilamente, pero pensé que todabía no me segias porque estabas en periodo de reflexión sobre si hacerlo o no jaja.

    Nos seguimos!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar