domingo, 11 de julio de 2010

El Grupo de Música 2



Antes de empezar con la 2ª parte, aquí está la primera por si quereis volver a situaros o por si no la conocíasis ...

http://reflejosdelunadeplata.blogspot.com/2010/06/el-grupo-de-musica.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En ese momento te acercaste y no era capaz de levantar la mirada a ti. Pero lo hice para hacerme creer a mi misma que me sentía segura.

Sonreiste y nos preguntaste: - Que, ¿qué tal? -

Las tres imitamos tu gesto sin decir palabra.

- ¡Venga chicas, vamos escuchar como suenan las maquetas!

Asi que nos levantamos y fuimos hasta el rincón donde estaban ellos.

Pude comprobar quienes eran los respectivos novios de cada una al regalarse un beso.

El chico serio estaba preparando todo para que escucháramos cómo habían quedado todas las canciones.

Me buscaste un sitio para sentarme a tu lado. Yo estaba contenta. Contenta por estar ahi contigo y por al fin escuchar vuestra música, tu música.

Comenzó a sonar la primera canción. Todos en silencio escuchábamos. Vosotros para buscarles defectos que mi oido no detectaba (ya que soy música amateur) y yo para conocer la letra.

Cuando acabó una de las chicas me preguntó:

- ¿Qué te había parecido? - dijo Noe.

- ¡Me gusta! - respondí.

- ¿La letra o la música?

- Ambas.

Una sonrisa iluminó su cara.

- ¿De verdad? ¡Pues es mia 100%!
¡Que bien! Por lo menos aquí hay alguien que me entiende. Es que estos dicen que es demasiado romanticona - dijo mientras miraba enjuiciadoramente a cada uno de los miembros del grupo.
¡Tú si que tienes buen gusto! - dijo mientras me giñaba un ojo.


Te reiste y pusiste esa cara tan tuya, de media sonrisa ladeada. La misma que pones cuando a veces dices que soy un poco cursi. ¿Cursi yo?

Luego como si de un debate se tratara, empezasteis a decir dónde habíais notado fallos en el sonido de tal o cual instrumento. Que si la voz en determinados puntos se oia bajo, que si la segunda quitarra no estaba bien afinada ...


La verdad es había notado algunos de esos fallos, pero me limité a estar callada porque yo no pintaba nada en esos temas. No creo que tubiera derecho a opinar sin ser miembro. Además, como para decir algo que no gustara. Ya me estaba imaginando entonces las miradas del chico serio.

Las canciones se seguían y estaban más o menos bien a mi gusto. Pero para los músicos todas tenían demasiadas pegas.

Al empezar a oir la siguiente canción, no se por qué me resultaba conocida. Algo raro porque yo nunca había escuchado vuestra música. Pero cuando llegó al estribillo la reconocí.

La letra la habías puesto durante unos días como nick del messenger. Era la canción por la que te había preguntado aquel día y me habías dicho que la habías compuesto tú. Tanto la letra como la música. Es más, te había ayudado a rimar un par de estrofas ... bueno a decidir cual quedaba mejor.

Te acercaste a mi oido y preguntaste :

- ¿Te suena?

Miré para tí. Estabas sonriendo y tus cejas estaban enarcadas enmarcando una mirada que me invitaba al reto. Entonces asentí y sonreiste más.

Me acerqué para hablarte bajito y no molestar. - Es tu canción. La del messenger -

Asentiste y sonreiste de nuevo.

- ¿Te gusta la música?

- Sí - respondí

- ¿La imaginabas así?

- Puede que si, algo parecida, porque cuando empezó a sonar no sé por qué me parecía conocida. Es extraño ¿no? - dije finalmente aunque durante microsegundos me había planteado si decirle la verdad de lo que había pensado por miedo a que me colgara la etiqueta de "loca".

Ahora no sonreias, te reias.

- Pues si que es extraño, si. Será que estamos conectados.

Volviste a romper en carcajadas, de manera que el resto del grupo nos miraba porque estabamos molestando.

Miré para abajo como evitando sus miradas enjuiciadoras y tú simplemente les dijiste :

- ¿Qué pasa, uno no puede reirse tranquilamente? ¡Anda! Si simplemente la ponemos otra vez desde el principio y ya está. -

Volvieron a mirar para ti, con cara de circunstancia como diciendo "¡Si, hombre!" , pero de repente el chico serio se levantó y la volvió a poner desde el principio.

Nos miramos, me sonreiste e hiciste un gesto como diciendo "no pasa nada".

Volvieron a sonar los primeros acordes y permanecimos en silencio hasta el final. Cuando terminó, el mismo debate que con las anteriores.

Así fue pasando el tiempo hasta que se acabaron las canciones y la tarde.

Había llegado el momento de marcharse.

Te acercaste a mi y me dijiste : - Bueno, ya es hora de irse, esto se acabó por hoy -

Miré el reloj para comprobar si era cierto. Así era. En las últimas horas el tiempo había ido mucho más rápido que en los primeros minutos de aquella tarde.

Nos pusimos como en una especie de corrillo y me despedí de todos en general, con un:


- ¡Hasta otro día! ... si me dejais volver pensé - ¡Me ha gustado escuchar vuestras canciones!

- ¡Esperamos verme pronto por aqui! - dijeron al únisono como si ya lo tubieran planeado Maca y su novio Miguel.

Noe dijo que si, que volviera pronto porque le habia gustado conocerme.

Su novio Dani me sonrió como las otras veces a lo largo de aquella tarde pero no dijo nada.

Y el chico serio ni se inmutó. -Este chico serio es un hueso duro de roer. No le debe gustar mucho estar con gente que no conoce, pero que le voy a hacer, no ha sido mi intención molestarle con mi presencia- pensé

De repente, deje caer mis pies sobre la tierra después de unos minutos paseando tranquilamente por las nubes.

Me pregunté a mi misma cómo iba a hacer para volver a casa, porque hasta allí me habían acompañado y no se si sabría exactamente deshacer el camino tejido horas atrás.

Dijiste - Bueno chicos nos vamos -

¿Nos vamos? - pensé. ¿Acaso vas a acompañarme o es porque simplemente marchamos a la vez? Más bien será la segunda opción.

Cuando salimos del local ya estaba anocheciendo y una brisa me recordaba que no me había puesto la cazadora.

Tras sentirla sobre mí, pensé - ¿Y ahora cómo me despido? ¿Hasta luego? ¿Lo pasé bien? ...

- Bueno, yo me voy a casa - te dije

- ¡Claro! Yo también -

- Han estado bien las canciones - Miré para tí y estabas callado. No parecía que tubieras intención de abrir la boca - Ya hablamos - añadí - ¡Hasta luego!


CONTINUARÁ ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: acabo de darme cuenta de un detalle que no deja de ser una tontería ... los capítulos de "El Grupo de Música" parece ser que los publico el día 11 del mes jaja, ¿habrá que esperar al día 11 de agosto para la continuación? ¬¬
-----
PD2: ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA LA ROJA!!!!! ¡¡¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOO!!!!! ... Campeones, campeones oe-oe-oeee ... Yo soy español, español, español, yo soy español, español, español ...

9 comentarios:

  1. QUe mono es!!
    ME ha encantado lo de "¿Te suena?"
    EScribe el resto pronto plisss
    BESOS
    Lucy ^^

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaa!! Me encanta! Yo he vivido esto, casi, casi igualito!!!! Sigue escribiendolo que espero que esta historia termine mejor que la mía...

    Por cierto, ya me descargue los 5 capitulos, y estoy tan enganchada que tendré que comprarme el libro en papel... jajaja.

    Un beso! Pronto volverás a tener noticias mías!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna de plata, lo 1º me has dejado perplejo con el despliegue de palabras en mi última entrada, muchas gracias por pasar por allí, la verdad no esperaba tanto. Lo 2º, al igual que tú, por motivos de mi poca disponibilidad paso a leerte pero sin tiempo para más, procurare dejarte mis comentarios para que sepas que te sigo pues me gusta la forma de escribir que utilizas, y 3º y último, me gustó esta continuación y la forma que tienes de dejarnos con la intriga de que pasará, sigue así, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Luna, gracias por el nuevo capitulo ya lo esperaba ansiosa, y pues seguire esperando yo creo el siguiente capitulo, lo siento por mis uñas que se han quedado cortisimas, jajaja.

    Me encanta tu forma de escribir y yo creo que "èl" estaria loco si no la acompaña a casa por lo menos, y ella, pues que te digo no?

    Este capi tuyo no es nada que esperaba, bueno a excepcion de la cancion que èl escribio para ella pero me gusta el rumbo que esta tomando asi que por favor continua y no nos dejes esperando hasta el proximo mes...

    ResponderEliminar
  5. olaa
    jaja me a encantado.tienes una bonita forma de escribir,ligera y fresca
    bss
    PD:soy españoooool españooooooool

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! Otra vez me has quitado el caramelo de la boca!! Mujer, deja que lo saboree jajajaja xD

    Me ha encantado la histo´ria, la verdad es que cada vez va cogiendo más forma. No te rinas y sigue escribiendo. La único ue me va a dar más coraje es el hecho de que no podré estar aqui el día 11 de agosto para seguir leyendo la historia, ya contaré por qué =P

    Anda deja que el chico acompañe a la chica a casa y ocurra algo jajaja La verdad es lo que pegua y es lo que está deseando la chica jajajaja xD

    Aunque no pueda leerlo a tiempo, lo leeré de todos modos, seguiré estando aqui =D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues nada aqui estare esperando que el 11 haya la continuacion de este interesante historia que me tiene enganchada.
    Nos llemos en agosto que lo pases bien.
    Primavera

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Luna de plata, mi soñadora. Ya somos dos.
    Buena es esta historia que nos cuentas.
    Vengo a visitarte y decirte que me tomé´unos días de vacacines , pocos, pues sigo muy cansada. Supongo que te llegó la noticia que me otorgaron el premio DARDOS para compartir entre 15 de mis seguidores más asiduos. Nosotras no hemos tenido tiempo de conocernos, pero empecemos pues tenemos muchas cosas que compartir.
    Voy a continuar visitando a todos mis amigos seguidores me quedan ya sólo 70, aún son muchos, pero son tan queridos,por eso estáis todos en mi corazón.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  9. Amiga, queeeee...!!?? No puedo creerlo, necesito saber que sigue de tu estupenda historia, anda di que siiii, siii?

    Bueno pues tienes un premio especialmente para ti en mi blog

    ResponderEliminar