miércoles, 30 de junio de 2010

¿Dónde Estabas?



¿Dónde estabas?


Esa es la pregunta que ahora se dibuja en mi mente al recordar como ayer, por unos minutos estubimos cerca sin vernos.


Sé que estabas allí porque reconocí a quienes debían estar a tu lado, pero por más que intenté reconocerte no lo conseguí. No pude saber quien eras de todo ese grupo de gente.


Mis amigos debían de estar preguntándose que me pasaba ¿por qué no dejaba de mirar hacia ese lado? Pues la respuesta es sencilla, porque te estaba buscando.


Cuando de repente vi pasar a mi lado a uno de tus amigos no me lo podía creer, pensé que estaba confundida. Así que volví a mirar y comprobé que era cierta mi sospecha, era él. Luego me fijé en quienes le seguían y volví a reconocer a otra persona, pero no eras tú.


¿Dónde estabas? ¿Acaso eras el chico que al cruzarse conmigo me miró por unos segundos?


De repente mientras os seguía con la mirada hacía donde os dirigíais ví a una de tus amigas. ¿Cómo puede ser que los vea a todos ellos pero no a ti?


El tiempo que estubísteis alli, no dejé de miraros ya que tenía la esperanza de poder verte con ellos, porque estoy segura de que estabas alli. Porque acaso ¿por qué razón habrías de quedarte esa noche en casa en vez de salir de fiesta con tus amisgos como otras ocasiones.


Al poco tiempo, ese grupo con algunos rostros conocidos se dirigió cerca de donde yo me encontraba para pedir una copa en la barra.


Dejaron sus cosas en una mesa y unos taburetes que estaban cerca mío y luego desaparecieron entre la marea de manos con vasos, humo de cigarros, flashes de cámaras, miradas, bailes y besos que se adueñaban a esas horas del local.


Mientras me movía al ritmo de la música que sonaba en ese momento y la cual me entraba por una oreja y salía por la otra pues estaba concentrada en otra tarea más compleja, mis ojos seguian buscando entre la multitud a algún miembro de aquel grupo que hacía unos minutos había captado practicamente toda mi atención. Pero nada, no hubo suerte.


Al cabo de unos minutos volvieron a aparecer. Se aproximaban hacia los taburetes que estaban a mi derecha donde habían dejado sus chaquetas y cómo no, yo aproveché a ver si te veía.


Me pareció ver a alguien conocido en quien no había reparado antes, ¿ese alguien podrías ser tú? Tal vez, pero en medio de esa penumbra no pude ver bien su rostro.


Por unos segundos que a mi me parecieron largos por ser incómodos, nos miramos, pero no fui capáz de mantener por mucho tiempo el cruce de miradas.


Como aún así yo seguía sin saber si eras tú, estube a punto de preguntar alguno de tus amigos que si en verdad lo eras o que dónde estabas en esos momentos. Habría sido un poco vergonzoso que me contestara que eras el chico de las miradas y no te hubiera reconocido. Pero para no hacer el ridículo si eso ocurriera tube que morderme la lengua.


Cuando terminaron de recoger sus cosas, salisteis del local. Al poco tiempo alguien de los mios preguntó que si íbamos a otro sitio. Le respondí que sí, pero no era porque quisiera escuchar otro tipo de música o bailar, era para ver si en ese nuevo lugar te podría encontrar.


Y cuál fue mi sorpresa cuando al salir estabas con "tu grupo" frente a la puerta. Si eras el chico de las miradas, volvimos a cruzarlas.


Pero ahora, sigo sin saber si lo eras, creo que estabas allí, que ese era tu grupo de amigos, pero ... ¿tú eras el chico de las miradas?


Aunque no te reconociera, podías haberme reconocido tú y por eso nos mirábamos. Pero ¿por qué no te acercaste a saludarme? ¿Acaso tu también tenías dudas acerca de quien era yo? ¿Creías que era yo, pero no estabas seguro? ¿O simplemente mirabas para mi porque yo antes había mirado para ti? Esto último no creo que sea así, porque la primera vez que nos miramos esa noche, nuestras miradas se encontraron, pero tú ya estabas mirando hacia mi cuando me giré hacia ti.


Pero entonces, sino eras él, esa noche ... ¿dónde estabas?

10 comentarios:

  1. Pues estaba tomando un refresco en un pequeña terraza mirando el mar, ya que las temperaturas han subido mucho por aqui.
    Espero que a quien realmente esperas, te de una buena explicacion o mejor que te mire a los ojos que seguro sabras sin palabras que tiene guardado para ti.
    primavera

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada Luna de Plata:
    Ayer te esperaba en mi casa, 4 blogs dedicaron su post a esta monja de clausura por su cumpleaños. La escritora Marina M, Partor me dedicó un poena precioso en su blog http://ESPIGAS DEl ALMA IIIblogspot.com
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Espero que tenga un argumento que te convenza y se avive la magia!

    ResponderEliminar
  4. olaa
    el texto me recordo a una cancion k escuche ace ya lo suyo...creo k se llamaba "where are you now?"
    bss

    ResponderEliminar
  5. holaaaaa luna tanto tiempo q no pasa por aca..como me gusta el poema de benedeti...en cuanto a tu ultima entrada...la proxima ves minimo hablalo y si no te parece lo ideal habla con alguien de su grupo o pedile a tus amigos/as q lo hagan unan los grupos y veras q todo se dara...:)
    un beso grnade
    David.V.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luna...

    Hace tiempo que no pasaba a leerte, ya veo de lo que me he perdido. Tienes un premio en mi blog, espero que te guste

    ResponderEliminar
  7. Aférrate a tus sueños, y no los abandones jamás.
    Muéstrale al mundo lo maravilloso que eres.
    Confía en las posibilidades de la vida,
    y no te apresures a juzgar a los demás.
    Confía en la estrella que brilla en tu cielo.
    Encara tus problemas uno por uno para vencerlos.
    Confía en toda tu fuerza interior.
    Muestra al mundo la luz secreta de tu alma.
    No huyas de aquellos que traen amor a tu vida.
    Mira lo bueno de la vida y no sucumbas a las adversidades.
    Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales
    que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sostendrán.
    No pierdas el valor, ¡Llena tu corazón de felicidad
    y espárcela en todo lo que hagas! y sobretodo
    ¡¡ ACUÉRDATE DE SONREIR LA VIDA ES HERMOSA !!
    FELIZ INICIO DE SEMANA

    ResponderEliminar
  8. He estado buscando "Canciones para Paula" por todos lados!! Es que yo tengo un ebook e intentaba descargármelo, pero no lo encuentro por ningún lado... ¿Sabes donde puedo buscarlo?

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Luna, suele suceder, cuando no se ha visto a la persona en algun tiempo, que cuando te lo vuelves a encontrar en cualquier lugar de una enorme ciudad y reparas en sus miradas, te preguntas se sera o no la persona que buscabas y si no era y si solo eran sus amigos, en donde esta el... A mi me sucedio, andaba por las calles del zocalo capitalino aca en el DF y me pregunte si el chico de la acera de enfrente era quien queria que fuera o no. Me marche sin reconocerlo pero todo el dia me pregunte ¿dònde estas?...

    Bueno Luna, hay un nuevo capitulo de "conversacion entre dos extraños" (mi primer intento de novela) paseate por mi blog y dime que opinas ya que hace tiempo que no me visitas...

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA A TODOS!

    Muchas gracias por dejarme vuestros comentarios! ;-D

    POETESS, muchas gracias por acordarte de mi para dar un premio!!! ;-D Se agradece que se acuerden de una.

    También tengo que daros las gracias por los consejos que me habeis dejado
    y las palabras tan bonitas y llenas de fuerza de una nueva personilla que ha decidido quedarse por aquí, PRINCESA DE CAMELOT, bienvenida!

    Tengo que volver a pediros disculpas por no dejar comentarios en vuestros mundos por falta de tiempo, pero estoy en ello ;-D

    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar