domingo, 4 de abril de 2010

La Parte que Me Falta



Pues aquí traigo el primero de mis Escritos Atrasados. En esta ocasión si se trata de mí y de lo que sentía el día en que lo escribí hace unos meses, concretamente en diciembre del 2009.
~~~~~~~~~~~

¡Otra vez vuelve a pasar! Otra vez me siento como si estubiera en una habitación redonda y tras de mi supiera que hay una puerta que forma parte de mi pasado y sé a dónde conduce.
El problema es que estoy de espaldas a ella y no sé exactamente dónde está, por lo que si quisiera cruzarla tendría que buscarla con la ayuda de mis manos mientras estoy de espaldas a ella. Es como las sombras de la cueva de Platón, sabes que están detrás pero no sabes de dónde vienen concretamente.

Y frente a mis ojos tengo 5 puertas, 5 oportunidades de intentar encontrar detrás de ellas, esa parte de mi que me falta, pero que no se a ciencia cierta dónde estará o si siquiera está tras una de ellas.

Entonces, aqui llega mi dualismo...¿escojo la puerta que tengo a mis espaldas, que forma parte de mi pasado, sé lo que esconde pero no la puedo encontrar? O por el contrario..., ¿decido dejar atrás el pasado e intento mirar al futuro, eligiendo una de esas 5 oprtunidades que tengo frente a mi, aun a sabiendas de que no se si encontraré lo que quiero detrás de ella?

¡No se qué hacer! ¡No se si dejarle atrás e intentar encontrar suerte en otros lugares! Si arriesgarme aun a temor de fracasar en el intento... Pero... ¡tengo miedo!
Tengo miedo de olvidarle, de olvidar lo que hay tras la puerta del pasado. Tengo miedo de encontrar algo bueno tras la nueva puerta, algo tan maravilloso, que me deslumbre de tal manera que le olvide. Y el problema está en que ...¡No se si quiero olvidar! Creo que no quiero olvidar, que no quiero olidarle y que.. ¡Qué no puedo olvidarle!
Puedo escoger seguir hacia adelante sin mirar atrás, aunque también puedo escoger seguir rumbo pero sin perder de vista el horizonte que queda tras de mi.
Es decir... seguir adelante sin olvidarle, llevándole siempre en mi corazón; intentando encontrar en otros lo que me gustaría encontrar en él. Y puede que nunca pase... puede que nunca lo encuentre en otros porque siempre lo esté comparando con él.
Pero ¡no quiero cerrar las puertas!. Quiero abrir otras nuevas sin perder por un segundo la que ya lo está, porque quiero mantener la esperanza... la esperanza de poder intentar cruzar esa puerta cuando vea que las otras no esconden lo que yo esperaba.
Puede que esas puertas sirvan para darme cuenta que lo que de verdad quiero... ¡es lo que había tras la primera!
Y si llega ese momento, lucharé, no pararé día y noche de buscar la puerta que está a mis espaldas hasta que la encuentre.
Aquella que había abandonado tras haber estado esforzándome tanto por cruzarla sin éxito, por otra opción que crei que seria lo mejor para mi, para mi corazón. Lo mejor para que mi corazón no sufriera por no ser capaz de alcanzar aquella tras la cual sé que está algo que yo quiero, tras la cual le dejé hace tanto tiempo a él ... y junto a él mi corazón. Esa parte del corazón capaz de amar, de darlo todo por otra persona, de sufrir para que él no sufra... Sin esa parte sólo me queda la que corresponde al sufrimiento, al sufrir por faltar la otra mitad. ¿Y quién es capaz de vivir de esa manera? Yo por lo menos no. Quiero recuperar mi corazón, estar completa y la única forma es ... ¿estando a su lado?

5 comentarios:

  1. olaa
    Y si llega ese momento, lucharé, no pararé día y noche de buscar la puerta que está a mis espaldas hasta que la encuentre.
    wow me encanto esta cita!!!!!!!!es realmente hermosa
    a mi m encanta crear citas pero comparto pocas
    por ser tu t doy una:
    No siempre es blanco contra negro, oscuro contra claro. La mayoría de las veces, es solo una escala de grises.
    no se,es una d mis favs (egocentrismo) aunk ay muchas parecidas
    nos leemos!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ HOLA !!!

    Bienvenida! :-D

    Me alegra que te gustara mi frase!
    A mi también me gustó cuando me salió jaja. Y la verdad es que me salió como digo yo del alma, porque ese día las palabras brotaban de mi solas, sin pensar en ellas, como empujadas por una misteriosa brisa jaja.

    Me ha gustado mucho tu cita y el que la compartas conmigo :-D Es cierto que hay muchas semejantes, pero la tuya es muy bonita, me gustó ;-D

    Espero verte pronto por aki jaja y como bien dices, nos leemos!!! :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Alicia preguntó:
    — ¿Qué camino debo tomar?
    A lo que el gato de Cheshire respondió:
    — Siempre que cojas un camino llegarás a alguna parte.

    No recuerdo si el texto era exáctamente así pero venía a decir lo mismo. Si no atraviesas ninguna de esas puertas o escoges un camino en tu vida, no llegarás a ninguna parte. Hay que mirar hacia delante, siempre. No vale la pena vivir anclada en los recuerdos del pasado porque te estás perdiendo todo lo que está por llegar. No me parece sano aferrarse a un amor perdido. Si no funcionó, si no recibes el amor que necesitas, si hubo traición, si el corazón de ambos no palpita al unísono es mejor dejarlo atrás; olvidar, ocuparse en encontrar la felicidad en una misma. Yo creo que cuando nos queremos y estamos libres del lastre de amores frustrados es cuando podemos enamorarnos de nuevo, dejarnos sorprender por aquello desconocido que nos aguarda tras alguna de esas puertas que no hemos querido atravesar, por miedo a perder un recuerdo, pero el recuerdo malherido es mejor dejarlo y que descanse en paz. Al fina,l en los archivos de la memoria sólo queda lo bueno; lo malo, afortunadamente, se diluye sin remedio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ HOLA Jo Grass !!!


    Ante todo bienvenida a ,de momento, este pequeño club para gente especial! :-D

    Me ha gustado mucho la alusión al Alicia en El País de Las Maravillas (un lugar al que por cierto viajo mucho, aunque es el mio personalizado :-D)

    Y respecto a esas acertadas palabras que le siguen, no puedo decir más que Chapó!, son perfectas, no se pueden rebatir jaja.

    Voy a hacer un nuevo post comentando un poco este, porque si lo explico aquí tal vez alguien no lo lea y no entienda luego otros que lo siguen.

    Un besote!

    ResponderEliminar