sábado, 7 de enero de 2012

Mi Trébol de la Suerte



"Año nuevo,vida nueva"


El 2012 se me presenta como un año lleno de ilusiones y proyectos. En mi último post hablaba de una maleta cargada de ilusiones rotas, la mia. Pero ahora la vacié y la llené cuidadosamente ocupando cada pequeño hueco con otras nuevas.

Espero que está vez si se consoliden en realidades palpables y no se queden en meros espejismos o nubes de humo que se desvanecen al mínimo soplo de viento cuando menos te lo esperas.

Me he propuesto metas que aunque ahora puedan dar un poco de vértigo pueden ser posibles con esfuerzo y un poco de eso que escasea llamado suerte. Tal vez deba de buscar un trébol de 4 hojas o crear mi propio talisman o amuleto llamado persistencia.

Otras no están del todo en mi mano, pero siempre hay que poner algo de tu parte para que se den. Porque no podemos esperar que quedándonos sentados tranquilamente mirando para el cielo, nos lluevan de él como por arte de magia.

Como dice el último anuncio de un conocido vermout: "La suerte es una actitud".

Pues eso, hay que mirar a la vida con ojos ilusionados, desafiantes de adversidades y caracterizados con ese brillo que los hace parecer únicos. Una mirada en la que se pueda leer esperanza y desafío, valentía y esfuerzo. No pánico y miedo. Porque aunque este es algo necesrio e inherente al ser humano, sólo es util como señal de alarma para protegernos ante un potencial peligro. No debemos convertirlo en ese cemento que nos hace mantener los pies pegados al suelo impidiéndonos dar un simple paso en nuestro camino, porque entonces perdería la calidad que lo define y se transformaría en algo dañino.

El primer paso ya está dado pues sencillamente es el de tomar la decisión, ahora sólo queda el más difícil y constante, el de la acción.

Debo de grabarme a fuego en la conciencia, dos palabras que llevo tiempo considerando fundamentales para todo en esta vida: paciencia y persistencia. Las dos juntas, serán mi amuleto para el nuevo año que acabamos de desprecintar, serán ... mi propio trébol de la suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario