lunes, 16 de agosto de 2010

El Grupo de Música 3




Bueno aquí tenéis la esperada tercera parte de esta historia que me estabais pidiéndo :-D

¡Perdonarme por haber tardado en subirla pero es que estube corrigiéndola y me alargué más de lo esperado!

Este nuevo capítulo se lo voy a dedicar a tod@s los que la seguís, pero especialmente a PoEtEsS por su perseverancia a la hora de pedirme la continuación y de transmitirme que le gusta lo que escribo. ¡Gracias a todos por los comentarios que me dejaís y por esas palabras (que no se si merezco) que me animan a seguir escribiendo otras historias! ;-D

Antes de empezar voy a dejaros como siempre, loa capítulos anteriores para que os volvaís a situar otra vez si quereis o situares por vez primera :)

Ya sabéis que espero vuestros comentarios para saber que os ha parecido, tanto si son de elogios como de críticas, porque de todo se aprende para hacer las cosas mejor.

¡Espero que os guste! ;)


http://reflejosdelunadeplata.blogspot.com/2010/06/el-grupo-de-musica.html

http://reflejosdelunadeplata.blogspot.com/2010/07/el-grupo-de-musica-2.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comencé a caminar y ...

- ¡Espera! ¿Cómo que hasta luego? ¿No ibas para casa? - dijiste mientras tus palabras iban de la mano de una mirada que en su interior escondía una pizca de reproche.

- Si - te conteste mientras me giraba hacia tí.

- Pues vamos juntos -

Mis ojos debían de delatar la sorpresa que supusieron tus palabras, que aunque no quiera reconocerlo, no era tal ya que en verdad en mi interior creo que esperada ir contigo.

- Pero sino vivimos cerca - añadí mientras el fruncimiento de mi ceño acompañaba a una sonrisa ladeada que era el fiel reflejo de lo que mis ojos estaban diciendo en ese momento, incredulidad.

- ¡Da igual! Además, ¿que vas a ir sóla? A ver si va a salir un lobo por ahí y te come ...

No pude evitar reirme.

- ¿Quién me va a querer comer? - Aunque en verdad yo agradecía que me acompañaras aunque fuera parte del camino por dos cosas, que no se si sabría por dónde ir y que soy muy miedosa.

- ¡Venga! Así podemos hablar un poco de que te han parecido las canciones y mis amigos. - dijiste mientras me regalabas una gran sonrisa.

- Bueno, vale ... - dije mientras te devolvía la sonrisa e intentaba emplear un tono de voz que no delatara que lo estaba deseando, casi como reconociendo que no tenía más remedio que aceptar - porque la verdad ... que no sé si sabría encontrar el camino por el que vine - sonreí e incliné inconscientemente un poco la vista hacia el suelo, avergonzándome de mí misma por ser despistada en esto de ir por calles que no estaba acostumbrada.

- ¡Hay que ver! - añadiste y comenzaste a reirte.

Caminamos unos minutos en silencio. Ninguno de los dos nos atrevíamos a hablar. Me pareció algo raro en tí, ya que siempre dices que no te gustan los silencios.

He de reconocer que también nuestra "amistad" es un poco rara, porque en los dos últimos meses (que es el tiempo que nos concoemos) hemos estado hablando muchisimas horas de infinidad de temas: nuestros sueños, nuestros planes de futuro, de amigos y sobre todo ... de música.
Pero pocas han sido en persona. Me sobran los dedos de las manos para decir las veces que nos hemos visto. Aun así, yo te considero un amigo, pero no se cuál es tu postura hacia mí. Tal vez te estoy dando más de lo que tú me das. No sé ...

Fuimos por algunas calles que reconocí por haberlas pisado horas atrás y otras por las que no. Tu recorrido era diferente.

Como me sentía incómoda con tanto silencio, te hablé.

- Noe y Maca son muy majas -

- ¡A que sí! Y vamos ... Noe está encantada contigo porque tiene a una aliada para sus "ñoñocanciones"- dijiste mientras te reias a carcajadas.

- ¡Oyes!, que la canción es bonita. Lo que pasa es que los chicos no quereis reconocerlo, porque claro ... ¿cómo os va a gustar una canción romántica...? - te reproché.

- ¡A mi no me gustan! - apresuraste a responder

- ¿El qué? ¿Las canciones románticas o las de Noe?

- Las románticas en general. Y además, no es sólo a los chicos, que a Maca tampoco le gustan.- dijiste con un tono de voz que mezclaba reproche y autosatisfacción por haber encontrado el "jaque mate".

- Bueno ... ahí me has pillado ... - dije mientras se me escapaba una sonrisa que reconocía derrota - pero a lo mejor lo dice para que no os metais también con ella. - añadí intentando buscar otro camino.

- ¡Anda ...! - respondiste mientras sonreias de lado, de esa manera tan tuya y me mirabas como si acabara de decir una tonteria. Tal vez lo era.

- ¿Y por qué las teneis marginadas?

Te echaste a reir otra vez. Parece que todo lo que te digo te suena a chiste.

- ¿Marginadas? ¡Es al revés! Son ellas las que nos marginan a nosotros en el rincón o como lo quieras ver, son ellas las que se automarginan en esos sofás.

- ¿Y de qué hablabais vosotros si se puede saber?

- De nada, de cosas del grupo ...

- Ya ... - ahora era yo la que te miraba como no hace mucho lo habías hecho tú - ¿y entonces porqué ellas no están cuando hablais de eso?

- ¡Ya te lo dije! , porque se automarginan. Ellas prefieren estar hablando de sus historietas y de que si Dani esto, que si Miguel lo otro ... ¡marujadas! - acompañabas estas palabras con gestos que hacían burla de los estereotipos femeninos y no puede evitar que se me escapara una sonrisa a pesar de los intentos por parecer seria y mostrarme firme en mi postura.

El silencio se volvió a apoderar de nosotros. Permanecimos callados mientras caminamos por un par de calles solitarias.

Volvi a pensar en iniciar la conversación, pero lo que te quería pregunatar, era por tu amigo el serio y tal vez te parecería mal que te preguntara por qué es asi. Pero rompiste mis pensamientos cuando hablaste.

- Oye ... me parece que les has caído bien. Mira que ya quieren que vuelvas otro día ... - no se si si tus palabras escondían algo o simplemente era cortesía intentando desvanecer esa atmósfera rara que en cuestión de segundos nos había rodeado.

- Si, sobre todo a tu amigo el serio - se me escapó

- ¿El serio? ¿Quién?

- No sé como se llama, pero no es ni Miguel ni Dani, el otro chico.

- ¡Ah! ¿Rubén? ¿Por qué dices que es serio? - preguntaste mientras fruncías el ceño en señal de asombro y extrañeza.

No sabía si sincerarme o callarme las cosas por no molestarte.

- ¿Puedo ser sincera?- intenté encontrar tus ojos mientras te hacía está pregunta.

- ¡Por supuesto! - respondiste mientras volvias a reirte por enésima vez ese día de lo que decía.

- Es que la verdad, las veces que nuestras miradas se encontraron, me miraba fijamente y de una manera muy seria. Como si no le cayera bien. Además no se despidió.

- Tampoco Dani - añadiste rápido.

- Sí, pero me sonrió como despidiéndose, pero Rubén seguía muy serio.

No me atreví a decirte lo que en verdad pensaba, ya que al final, no logré que de mi boca salieran las palabras que flotaban en mi mente -"Ya sé que parece una tontería y que no debo de sacar conclusiones de una persona la primera vez que nos vemos, pero también es cierto que las primeras impresiones son importantes y queramos o no, hacen que tengamos una imágen u otra de determinada persona. Y pienso que no le hizo mucha gracia que yo estubiera. Creo que no me equivoco si digo que no sé porqué razón no le caigo bien"

- Pues es porque no le conoces, porque para nada es serio. Suele estar con bromas, aunque a veces tiene un humor un poco negro.

- ¿Te molesta lo que he dicho? Lo siento pero es lo que me pareció a mi, tal vez me equivoqué.

- No, no me molesta. Sería una tontería que me molestara. Pero tal vez está así porque no te conoce de nada.

- Ya, será eso. La verdad es que pensé que no le gusta estar con desconocidos.

Otra vez silencio entre las calles y entre nosotros.

Sin darme cuenta habíamos llegado a una de las características plazas empedradas y llenas de pórticos, que brotan de repente entre las calles y se guardan en la retina de quienes se acercan a visitar la ciudad en la que vivimos. Era extraño, pero hoy la gente había decidido ir ya a su casa y no disfrutar de un café mientras se sentía observado por los antiguos edificios de la plaza que habían sido testigos de tantos momentos a lo largo de los siglos. Ciertamente es, que poca gente se había cruzado con nosotros a lo largo del laberinto de calles que habíamos contruído con nuestros pasos.
- Oyes, ¿dónde vives? - en ese momento nos paramos y te situaste frente a mí.

- En la calle Becquer, la del escritor. ¿No te lo había dicho ya?

- ¡Es verdad! Pues mira si vas por la calle de la derecha, luego giras a la izquierda y sigues de frente, ya llegas a la que está al lado. - sonreiste

- Sí, ya se orientarme desde aqui

- ¿Lo pasaste bien o fue un aburrimiento? - en tus ojos pude leer, que en verdad estabas interesado por saber cuál sería mi respuesta.

- No, ¡lo pasé bien! - te regalé una sonrisa sincera y miré el reloj del torreón que estaba a nuestro lado - Ya es muy tarde para mí. Gracias por acompañarme, porque seguro que a estas horas todabía andaría perdida por ahi - me eché a reir y tú también.

- ¡Si, seguro! ¿Sabrás llegar lo poco que te falta no? - dijiste en tono irónico como llamándome torpe.

- Si, ya te dije que desde aqui se llegar. Además para confirmarlo, ya me has dicho por dónde tengo que ir.

- Bueno vale, eso espero - me sonreiste - ¿No necesitas que te acompañe, no?

- No, gracias. Ya sé yo.

- Bueno, pues cuando quieras lo repetimos. Que a aquellos les ha gustado que fueras, sobre todo a Noe.

- Vale gracias, aunque no se si es verdad que les ha gustado verme por allí.

- ¡Jo! ¿que más quieres? Si te han dicho que vuelvas pronto o algo así.

- Ya ... pero por ejemplo me parece que Rubén no es de esa opinión.

- Tranquila por Rubén - tu risa fue acompañanda por un gesto de tu mano que trataba de tranmitirme que no me preocupara.

- Y además, también pudieron decirlo por quedar bien. La verdad, no pretendo que quieran ser mis amigos porque no nos conocemos casi nada, simplemente con no caerles mal es suficiente ... y que si no les caigo bien que le voy a hacer. Yo soy como soy, si gusto bien y sino también. Luego sonreí.

- Tienes razón. Cada uno es como es - fue tu respuesta que creo que trataba de tranquilizarme. Pero seguramente te estabas preguntando que porqué me preocupaba por tantas tonterías y por qué tenía esa manía de dar tantas vueltas a las cosas y no aceptarlas como parecen ser.

- Bueno que se me hace tarde- comencé a caminar de espaldas distanciándome de ti y mirando por el rabillo del ojo lo que había detrás, intentando no tropezar y caer.

- Bueno, pues ya hablamos -

- ¡Vale! ¡Hasta luego! - me despedí con una nueva sonrisa.

- ¡Hasta otra! - respondiste mientras agitabas en alto la mano en señal de despedida.

7 comentarios:

  1. Qué poco caballero!!! Debería de haberla acompañado a casaaa!!!! jajajaj. Me muero de ganas por saber como continúa esto... Sigue así que espero con ansias la 4º parte.

    Pronto publicaré mi historia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Gugu de que no fue nada caballeroso pero igual y no es por justificarlo, tal vez el vivia lo bastante lejos como para no poderla acompañar mas tiempo, quien sabe, a lo mejor se podia encontrar con alguien a quien no quisiera ver.

    Y ese tal Ruben, porque no le cae bien? Sera cierto eso que dicen... del odio al amor solo hay un paso. Se dara esto entre ella y Ruben? Basta...!! estoy haciendo especulaciones.

    Amiga, gracias por esa dedicacion y espero el siguiente capitulo, ya quiero saber si van a tener una nueva cita o que pasara con la "banda"

    Saluditos y espero que ya hayas solucionado lo de los premios y hayas tomado el que deje en el blog para ti.

    Besitos desde las sombras

    ResponderEliminar
  3. Mi Luna de plata, paso a saludarte, no me da el tiempo para más, solo decirte que eres importante para mi, ten paciencia conmigo ya veré cómo sacar tiempo para leerte.
    con ternura
    sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. holaaaa luna!!! como estas? tanto tiempo no?
    buena entrada...por fin la 3 parte!! jaja
    es buena la historia...
    te cuento en cuanto a la musica entra a www.mixpod.com q es como un servidor y en www.blogoff.es encontras detallados los pasos para poder ponerlo en tu blogs...q bueno va a ser escuchar algunas de tus canciones recomendadas
    un bezaso dirias vos....
    cuidate!!
    David.V.

    ResponderEliminar
  5. hola! :) ¿q tal? he descubierto tu blog al azar y he empezado a leer tu historia, y creo q es muy buena no veo la hora de q saques el 4o capitulo, se me hará larga la espera.

    De: la chica que cada noche sueña con el mundo de sus cuentos

    ResponderEliminar
  6. olaa
    jaja tenia tan olvidado el hilo de la historia que tuve que leerme de nuevo los anteriores
    xDD
    pero aun asi me encanto!!!
    ruben... por que esa antipatia???
    *chan chaaaaaaan*
    mas te vale que nos traigas pronto el siguiente capitulo y no nos hagas sufrir,o si no...
    nah,si soy inofensiva
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!! despues de tanto tiempo, por fin he vuelto y me estoy poniendo al día en tu pequeño mundo =P

    Luna!! Sigue escribiendooooo...que me he quedado con toda la intriga!! ¿de veras que el chaval no la va ha acompañar hasta su casa? ¡que descortes por su parte si es asi! :( jajajaja
    Además, me intriga mucho Rubén. ¿qué es lo que pasa con él? ¿Pasa algo entre él y ella? La verdad es que me gustaría mucho que sí, porque este tipo, el protagonista, no parece que tenga mucho mucho interes en ella, o al menos no lo demuestra ni lo expresa mucho :S Ains!! ya estoy ansiosa por leer como continua!! Vamos, quiero leerlo YA!!xD

    Estaré esperando la siguiente parte!! =P

    Besitooos!!

    ResponderEliminar