martes, 11 de mayo de 2010

No Me Mientas si un día Me Dejas de Amar


Mientras escuchaba en mi cabeza la canción de Malú que lleva por título "Sabes bien", no podía evitar preguntarme si yo querría que me mintieran cuando me dejaran de amar como dice la letra. Y llegué a una conclusión tan rotunda y tajante como es un NO.

Se que hay gente que lo prefiere así. Que prefiere estar ciega y lo justifican aludiendo al viejo refrán "Ojos que no ven, corazón que no siente". ¿De verdad piensan así?

Tal vez sean personas muy dependientes de los demás, que necesitan sentirse siempre queridas por un amor aunque sea no correspondido. Personas que tal vez sean un poco inseguras respecto a sí mismas, poco valientes y con temor a enfrentarse a nuevas situaciones y temores del pasado.

No lo sé. Lo que si sé es ... que yo no soy así.


El que ya no me amen, por supuesto que es algo negativo, algo que me dolería, pero creo que es peor vivir engañada. Seguir pensando que somos 2 personas en una que construyen juntos sueños de futuro y castillos de naipes sobre el camino de su vida. Que siempre estaremos juntos, que siempre será mi mejor apoyo cuando más le necesite, la persona en quien más puedo confiar, la que mejor me sabe entender, la que me complementa .... en fin, una serie de características que un día me harán ver que ya no es así, que las cosas han cambiado.

Aunque me duela, quiero que me diga la verdad: que ya no me quiere porque se acabó el amor, se gastó hasta la última gota, que conoció a otra persona que le ilusiona más que yo, que hay cosas que ya no le gustan de mi ..., lo que sea. Pero no quiero vivir de falsas ilusiones y de promesas que no se van a cumplir.

Y es mejor así. Porque aunque mi corazón quede destrozado en 1000 pedazos que tardarán en volver a juntarse o quizá nunca cicatricen, que mi alma se parta en dos como si la hubiera atravesado un rayo, que en la oscuridad al cabo de la medianoche deje correr por mi rostro lágrimas silenciosas cómplices de la noche, que sea él el protagonista de mis versos de un amor roto, que cuando acaricie las cuerdas de mi guitarra piense en sus ojos ... no quiero que perdamos más el tiempo, ni él, ni yo.

Que soltemos el lazo que un día amarró nuestros dos corazones en uno solo y podamos extender nuestras alas libres.

Libres para surcar los cielos. No se si claros u oscuros, no se si llenos de nubes blancas o grises. Pero sí podremos sentir el viento bajo nuestras alas desplegadas, frente al cual podremos luchar o no. Podremos limitarnos a dejarnos llevar por él o decidir con el batir de nuestras plumas, el nuevo rumbo que tomarán nuestras respectivas vidas.

Le diré adiós, aunque siempre habrá a pesar de que no lo quiera un pequeño lugar de mi corazón destinado a él. Ese rincón donde se guardan los recuerdos más bonitos de un amor que se acabó. El lugar destinado para reservar las emociones que se sintieron en el pasado.

Y yo haré lo que dije antes, volar, ser libre, surcar el cielo buscando nuevos parajes que despierten nuevas emociones e ilusiones en mí.

Pero eso si ... No me mientas si un día me dejas de amar. Dímelo directamente y te dejaré marchar.



PD: esta reflexión ya la escribí a finales de abril pero esperé unos días para publicarla :-)

¡¡¡ Un besazo !!!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias ante todo por tu post:) y tu consejo!
    Tu entrada..
    pues eso de " Ojos que no ven corazón que no siente" a mi vista, es mentira, siempre necesitamos creer que hay algo o alguien que aparecerá en nuestro destino, sea cual sea la razón.

    Y lo de "dimelo directamente y te dejaré marchar"... Claro que costará dejarlo machar, pero más vale eso que vivir una mentira.

    =)

    Unbesazo!

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaah, me ha encantado!!! Dices tantas cosa que son verdad. Yo la verdad es que también prefiero que me lo digan, aunque reconozco que luego me enfado cuando me lo dicen, pero sinceramente, mejor así.

    ¿Para que vivir toda una vida engañada? Quizás otra oportunidad me espera a la vuelta de la esquina, y simplemente por vivir ciega no nos damos cuenta de ella.

    ResponderEliminar
  3. luna...es dificil empezar a escribirte, sabes Malu me encanta, tristemente en mi ciudad solo se consiguen los 1 cd de ellas pero gracias a internet puedo bajarme sus canciones, tiene una voz hermosa y canciones muy lindas (de ese cd me gustan eres el agua, diles, fragiles).

    hay una frase q algunas personas dicen "mienteme q me gusta", pero yo no creo en eso, = creo q estar con alguien q ya no me ama seria egoista de mi parte, por eso creo q lo bueno es desplegar las alas..

    gracias por tus palabras!!
    canciones acusticas: my inmortal de evanecenses, one de R.E.M, irte de Cabezones,en solo un segundo y como hablar de amaral, el cd de lovg nuestra casa a la izquierda del tiempo, ismael serrano y la trova cubana y +, y +

    un besazo!!! (dirias vos)
    David.V.

    ResponderEliminar
  4. olaa
    tienes toda la razon!!!!!
    yo considero uno de mis mas grandes defectos ser MUY orgullosa.y con muy,en realidad es muy muy muy muy muy orgullosa.y no podria vivir con alguien k no m kiera.seria un atentado grave contra mi orgullo
    me encanto el post!!!estamos 100 % de acuerdo en todo.somos muy parecidas,¿no seras mi gemela desaparecida no?
    xdxd
    bss
    PD:canciones acusticas????mi favorita desde SIEMPRE y para siempre es my immortal de evanescence,incluso le dedike un post entero en mi blog cuando recien lo iniciaba,tal es mi obsesion.del nuevo cd de la oreja de van gogh me parece k nuestra casa a la izquierda en el tiempo es acustica,no se,pero todas las de esta banda me encantan (no es acustica pero t recomiendo deseos de cosas imposibles,la que canta amaia no la d leire,es muxo mejor la antigua)tambien la version acustica de hay un lugar de casi angeles,no veo la serie pero mis amigas si y me la pasaron.me gusta tanto k este verano m vere la serie online
    bueno ya m voy k keda el comentario medio largo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ HOLA !!!


    ¡Me alegra que todos nos entendamos! Que opinemos lo mismo y que os guste esta entrada.

    Yo escribo como lo siento y me gusta ver que me entendeis :-D

    Teneis razón en las cosas que decis: que es necesario creer que va a aparecer alguien sea cual sea la razón, que una nueva oportunidad nos espera a la vuelta de la esquina, que es muy egoista por nuestra parte estar con alguien a quien no queremos (es muy cierto, porque le estamos amarrando a un futuro que no existe y privándole de libertad, de volar) ...

    VANNE: gracias x darme las gracias, pero no hay por qué darlas. Los consejos hay que darlos gratis. Pero gracias :-D

    GUGU: me alegro que te encantar ;-D y q pienses que mucho de lo q digo es verdad. Gracias!

    DAVID V: me alegra ver que coincimos en gustos musicales. Malú me gusta mucho. Tiene una voz increíble, capáz de transmitir fuerza y emoción en sus canciones. Menos mal que existe internet para que disfrutes de su música. De esas que has dicho, la de "Diles me encnata, es de mis favoritas. De echo, muchas de mis favoritas están en el CD de "Gracias" (si no lo tienes te lo recomiendo). Y del último disco "Inutilmente" y "Nadie". Gracias por las canciones recomendadas aunque algunas ya las tengo: my inmortal o Amaral y LODVG (que de ambos tengo todos lo CD). Pero Cabezones y R.E.M. los desconocia (de estos últimos no soy capaz de encontrar la canción ¿REM es abreviatura o es así el nombre?).

    ANNY96: pues no se si seré tu gemela perdida jaja. Tal vez sí, auque nos llevemos 10 años de diferencia y vivamos en puntas contrarias del país jaja. Además, dicen que todos tenemos un gemelo en algún lugar del mundo. Suelen referirse a uno en el físico, pero también puede haberlo en la forma de pensar o ser ¿o no? Gracias a ti también por tus aportaciones musicales. Como decía antes de LODVG tengo todas sus canciones y a mi también hay algunas que me gustan más en la voz de Amaia como la de "Soledad". La de Casi Ángeles no la conocía asi que la voy a buscar ;-D

    Muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones musicales! :-D

    Un besazo!!! (como digo yo jaja)

    ResponderEliminar