domingo, 16 de mayo de 2010

Mi Pequeño Rincón



Mi pequeño rincón está situado dentro de un frondoso parque. Protegido por antiguos muros de piedra ya cubiertos de musgo y hiedra, y fuertes puertas de hierro que lo separan del ajetreado mundo que anda siempre colgado de esa efímera palabra a la que llamamos tiempo.

Mi pequeño rincón se encuentra bajo un viejo castaño de tronco grueso, cuyos nudos reflejan que ha sido testigo de lo acontecido en los últimos 100 años. Es la casa de pequeños pajarillos que juegan en sus ramas y cantan al sol su melodía. El anciano árbol sobre el cual apoyo mi cansado cuerpo para leer tranquilamente un libro, cerrar los ojos y escuchar lo que acontece a mi alrededor, soñar placenteramente, ver como pasan las horas ante mis ojos sin que sea plenamente consciente ...

Mi pequeño rincón es aquel al que acudo cuando quiero desconectar de esa nube que me rodea llamada rutina, cuando tengo que pensar sobre ciertos temas que no abandonan a mi incansable cabeza, cuando quiero sentirme tranquila sin importarme el paso de los segundos, cuando quiero reirme oyendo el sonido de las hojas secas al ser pisadas, cuando me apetece pasear mojándome bajo una fina lluvia, cuando prefiero pasar la tarde recogiendo un pequeño ramo de flores, cuando quiero respirar hondo un aire fresco y puro, cuando deseo que el sol me caliente con su luz, cuando quiero buscar figuras en el algodón del cielo, cuando observo las formas que crean las estrellas en la noche, cuando quiero disfrutar de la naturaleza, cuando quiero ser yo, cuando quiero sentirme libre.

Mi pequeño rincón es donde creo mis ensoñaciones, donde dejo volar la imaginación, donde libreta en mano tomo notas que me reportarán ideas para lo que escribiré luego, donde me cobijo cuando no quiero ser molestada, donde me siento protegida, donde soy invisible a pesar de pasar gente a mi lado, donde anclo mis raices y dejo crecer mis ramas.

Mi pequeño rincón es mi refugio, mi pequeño espacio privado, mi lugar mágico.

Sencillamente es ... Mi Pequeño Rincón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POST DATAS
1: Este blog también es un Pequeño Rincón para mi. ¡Y sólo es posible gracias a vosotros! Así que esperó que sigais aventurandos en él, evadiendos así un poco de vuestras vidas, reflejándo lo que sentis o pensais con vuestros comentarios y sobre todo, lo más importante ... disfrutando leyéndolo. UN BESAZO
2: El lugar tan especial al que me refiero, existe de verdad físicamente. No es una invención de mi imaginación, no es un lugar que sólo exista en sueños, ni es fruto de mis fantasías ... es real.
3: ¿Teneis vuestro "Pequeño Rincón"? ¿Cómo es? ¿Es real o imaginario? Hablarme de él :-)
4: Esta iba a ser mi segunda entrada del blog, pero la fui posponiendo y ya no espero más, es su momento ;-D

13 comentarios:

  1. holas Luna...asi q existe ese lugar? q lindoooo...yo tengo mi rincón pero es muy mio, es decir lo tengo adentro cuando puedo me desenchufo de esta realidad...
    al igual q vos me gusta el sonido de las hojas caidas, pero me gusta mas caminar o girar bajo las lluvias fuertes q en segundos te empapan..
    un bezaso dirias vos...
    David.V.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA DAVID!

    Me alegra la idea de que vos también tenga un lugar relindo, especial, un pequeño rincón que le sirva para desconectar de la realidad que envuelve su vida ;-D

    El tuyo puede que en cierto modo sea aun más especial que el mío, porque va siempre contigo. Así que cuando quieras puedes viajar a él :-) Mientras que yo tengo que esperar a tener tiempo para poder acudir al mio.

    Respecto a las lluvias fuertes, también me gustan, pero me gusta en ese caso correr bajo ellas. En esos momentos no puedo evitar reirme mientras corro y me mojo, y sentirme como esa niña con sonrisa traviesa que desobedece la orden de sus padres de que no puede mojarse :-)

    Aqui en España es primavera, asi que en mi pequeño rincón toca recoger ramos de flores, pero ahi en Argentina es otoño, asi que disfruta por mi con el ruido de las hojas secas :-) . Todos los otoños me propongo conseguir hacer una foto a algún parque con caminos que parezcan alfombras de hojas secas y nunca lo consigo.

    Me hace mucha gracia la parte de tus comentarios en la que pones : "un besazo como dirias vos" ;-D

    Así que ahí va ... ¡un besazo! (kariños como dirias vos)

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo tengo mi pequeño rincon,
    y pues, aunque tambien el blog ayuda, para mí, ese rinconcillo, es una ciudad, en la cual no conozco a nadie, y ando rodeada de digamos, todo lo que se puede pedir y sobretodo tranquilidad y desahogo; Ese sitio es real. Y me encanta, de hecho creo que este fin de semana, iré alli. Necesito a mi rinconcito. =)

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA VANNE!

    Qué bien que tú también tengas tu pequeño rincón!!!

    Todos necesitamos uno!

    Precisamnete ese lugar es como bien dices, donde todo es tranquilidad y desahogo. El lugar donde queremos estar cuando andamos estresados o con mil historias en la cabeza. Es donde nos sentimos bien.

    ¿El tuyo también es real? Ya somos 2 ;-D

    Asi que es una ciudad, ¿grande o pequeña?

    Cada uno tendremos un rincón diferente, aunque tal vez se parezcan algunos.

    Pues de corazón espero que este finde puedas estar en él y que lo disfrutes!

    Aprovecha esos momentos allí, para que así se te haga menos larga la espera hasta que puedas vuelver! :-D

    Aunque bueno, no sé si vas con mucha frecuencia. Yo al mio hace un mes o así que no voy, porque al estar mojado no me puedo sentar en la hierba bajo mi árbol.

    ¡Un besazo!

    PD: mañana prometo comentarte en las entradas que tengo atrasadas! :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pequeños rincones, no sólo uno. El que está más cerca es un pequeño trastero que hay al otro lado del patio de mi casa, desde el que te escribo en estos momentos. Es mi rincón para aislarme y dejar volar la imaginación plasmando las historias que me cuenta el enano que se ha instalado en mi cabeza. Mi rincón de lectura favorito es el de los veranos de mi infancia; la sombra de un pino piñonero situado en la falda de una loma, al lado de una vieja casa familiar, a la que regreso cuando puedo porque allí empecé a dar rienda suelta a esa poderosa magia.

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    jejejeje!! muy lindas palabras!! y bueno, tienes un muy bonito rincon!!
    besos<3

    ResponderEliminar
  7. olaa
    jaja se me escapo el pekeño detalle de la edad XD
    pero da igual,creo k existen gemelos espirituales...gente a la k te pareces mas o menos,aunk eso no significa k un gemelo espiritual deba parecerse a ti
    mi concepto d gemelo espiritual no es como el de la mayoria.yo no lo considero alguien a kien te pareces muxisimo,si no a alguien con kien eres capaz de entenderte casi sin palabras.mi mejor amiga desde siempre (aunk la distancia nos aya separado un poco :S) es TOTALMENTE diferente a mi:yo soy muy callada pero de vocabulario muy fluido,ella abla mucho pero a veces se traba;ella es muy extrovertida y yo muy introvertida;yo soy muy cabezota y orgullosa y ella es muy flexible y si ve k algo no es posible trata de buscar otra salida;yo amo leer y ella huye a los libros como la peste y mientras yo voy genial en la escuela,ella a repetido un curso,probablemente motivo de nuestro distanciamiento ya k no vivimos para nada cerca
    pero aun asi,ella y yo nos entendemos casi sin palabras.una mirada o un gesto elocuente y nos comprendemos.yo pienso que nos compenetramos,tan iguales y diferentes.
    volviendo al tema d tu post...pues yo tengo varios lugares k m relajan,tengo varios rinconcitos especiales donde m siento bien,pero son privados ;)
    tu rinconcito existe????????k preciosidad debe ser!!!!yo tenia uno parecido,pero lo encontre d vacaciones asi k no lo volvi a ver :(
    bss

    ResponderEliminar
  8. Leí el post que me recomendaste:)
    Dioooos! No sabes cuanto te entiendo,
    cuantas veces he pensado eso,
    y cuantas veces también soy yo esa esponja rara que se suele limitar a absorbar.
    Te lo comento aquí, pues no sabía si te ibas a dar cuenta en el otro:)
    Ahora leeré algunas más de tus entradas,
    un besote y gracias por aconsejarme y comentarme:)

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA JO GRASS!

    Que bien verte otra vez x aki! :-D

    Me gusta que me estés escribiendo desde tu pequeño rincón! Eso de tener más de uno está muy bien, asi cuando no puedes ir a uno tienes otro jaja.

    PD: no pienses que me he olvidado de tus historias, que ya lei la continuación de la del dibujante de comics hace días, pero aun no he tenido tiempo de dejarte comentario.
    Pero leer, sin duda te leo :-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Kúkuuu!!
    sabes q?? he leido las del día 28 de marzo y 11 de abril, y me he kedado atontado leyendolas!!:P
    me encantan..y me encanta tu blog tb!:P
    yo tengo todas las poesías y cosas
    de estas en un kuaderno k empecé a escribir cositas así desde los 14 años...ñaña:P

    hay una k teng titulada quizás...
    y se parecen a las q tienes tu!!:P

    Yo tb te loe!!ñaña:=)

    Xoxo

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA VANNE Y MARIE, NATALIA y ALEX!

    Muchas gracias por vuestras palabras!!! :-D

    Sed bienvenid@s a este pequeño rincón. Espero que disfruteís leyendo lo que cuento jaja y desconectándo aki un poco de la rutina.

    Unos días habrá mejores escritos y otros días otros no tan buenos. Unos días se me entenderá y otros tal vez no. Pero desde luego que lo escribo como lo siento :-)

    Vosotr@s también teneis bonitos rincones ;-)

    VANNE y MARIE: Ahora estoy leyendo vuestro rincón "Nuestro lugar en el mundo". Logicamente empezaré por el principio de la historia y daré mi opinión sobre cada capítulo. Pero ya me gusta el principio :-D

    NATALIA: Yo también estoy encantada de que te toparas con mi blog jaja. Desde luego que estoy dispuesta a empezar aventuras, así que me pasaré por el tuyo sin lugar a dudas ;-D

    ALEX: Me alegra que te gustara lo que escribo! No es que sean muy buenas pero bueno, yo disfruté escribiéndolas y reflejando lo que sentía en ese momento :-) Pues yo también tengo un cuaderno pero tiene mucho menos tiempo que el tuyo, como que sólo tiene unos meses jaja. Me gustaría un día poder leer tu "Quizás", a ver que cuentas en ella. Y si se parece a las mías, que sepas q no te copié :P

    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA ANNY!

    Querida gemela espiritual :D

    Pues nos parecemos en algunas cosas, pero en otras me parezco a tu amiga jaja.

    Yo soy callada con vocabulario fluído como dices pero cuando no se bien que contar o no tengo mucha confianza, porque sino si que hablo aunque a veces solo digo payasadas o tonterías. Por eso también a veces me quedo callada, porque tal vez las otras personas piensen que digo tonterias. Entonces prefiero estar callada o si acaso hablar en plan más serio jaja

    Lo de ser cabezota, no lo compartimos, ahí me parezco a tu amiga soy flexible y siempre ando buscando otras soluciones posibles para los problemas. Tal vez por eso, siempre me pide la gente consejo sobre que hacer en tal o cual situación.

    A ver ¿qué más? Respecto a la intoversión, estoy en un punto medio,(de hecho una amiga me pasó un test y me salía en el punto medio) porque depende de la gente con la que esté o del día que tenga. Porque hay días que me pongo a hablar con gente sin problemas aunque no las conozca, eso si tienen que hablarme primero. En cambio hay otros días en que me siento más introvertida, no hablo apenas ni con los conocidos. Aunque si he de escoger, digo introvertida.

    La lectura, que decir ... ¡Me encanta leer como a ti! Me gusta muchísimo, bueno me parece que lo tengo escrito en mi presentación del blog. Por eso cuando comentas libros, miro a ver si añadirlos para mi lista de lecturas pendientes que me parece que es infinita jaja porque siempre tengo muchisimos en ella jaja.

    Y respecto a las notas, yo soy de las de llegar a casa con buenas notas. Nunca he repetido curso. Y ya acabé mi carrera con buenas notas.

    Así que nos parecemos bastante, por lo que si quieres ... puedo ser tu gemela perdida jaja.

    Volviendo al tema de los pequeños rincones. Me bien tener + de uno. Así en función de como estés ese día puedes escoger entre varios. Pues sí, el mio existe lo malo es cuando está encharcado por la lluvia que no puedo sentarme en él, así que me quedo sin ir. La verdad es que es muy bonito. Que pena que encontraras uno parecido viajando y no puedas ir a él.

    Me alegra verte otra vez por mi blog! :-D

    PD: a ver si consigo que te guste lo suficiente mi blog, como para que decidas formar parte de esa lista de personillas que lo siguen, mis seguidores jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Ei! Te juro que había dejado un comentario en esta entrada!!! No se porque no está :S.... En fin, lo que te decía era que yo no tengo ningún pequeño rincón en especial, de repente la inspiración me llega y convierto del lugar en el que esté, mi más íntimo y pequeño rincón.

    Un besote!!

    ResponderEliminar