viernes, 25 de febrero de 2011

Sorteos 2011 Diario El Tiramilla

PARTICIPO EN LOS SORTEOS 2011 DEL DIARIO EL TIRAMILLA CON EL SIGUIENTE TEXTO:


Hoy es un día con escala de grises en el que las nubes se abrazan formando una gran cortina que amenaza con comenzar a llorar desconsoladamente. Uno de esos en los que si miras al cielo te encuentras con una estampa similar a la de portada de Crescendo e incluso piensas que como en la de Hush Hush, aparecerá en cualquier momento un ángel perseguido por sus alas rotas.
En estas ocasiones lo único que te apetece es quedarte en casa al calor de la lumbre escuchando el silencio (como tal parece que puede hacer Juan Pertierra, protagonista de El Silencio se mueve), para más tarde dejar que jueguen las manecillas del reloj a pillarse mientras te pierdes entre las hojas de algún libro. De fantasía, como El Castillo en el Aire, donde nada es lo que parece. De amores sobrenaturales como el que comparten los protagonistas de la trilogía de Claudia Gray (Medianoche, Adicción y Despedida) o los lobos de Luz de Luna. De aventuras ... ¿no sería increíble poder viajar en el tiempo como hace Gwendolyn en Rubí? A mi sin duda me gustaría vivir una aventura digna de aparecer en un relato.
Y cuando ya no puedas seguir leyendo, bien porque se acabaron las líneas, bien porque no encuentras otras que te gusten lo suficiente como para comenzar a leerlas. Puedes crear las tuyas propias, tu historia, tu libro. Es el mejor día para hacerlo.
No hace falta que esté repleto de lugares mágicos y hechizos como los que pueblan el El Castillo Ambulante. Simplemente sirve que se desarrolle en un rincón más cercano como por ejemplo Madrid o Barcelona, tierras de nacimiento de las autoras de Éxodo y La Guerra de las Brujas. Aunque eso si, que le guste de verdad a quien lo lee como ócurre en el caso de El Ángel del Caos (el preferido de mi amiga Sofía).
Sé que no crearé un best seller al estilo de Los Juegos del Hambre, que va a tener incluso una película como confirmó Suzanne Collins. Pero sí que al menos nos permita huir por unas horas de esa cárcel comunitaria llamada rutina y no vivir presos por más minutos igual que los protagonistas de Incarceron. Eso requiere esfuerzo, pero no más que el que emplea Clary cada segundo para intentar salvar a su madre en CS: Ciudad de Cristal.
Soy consciente de que habrá muchos momentos de desesperación e intentos de tirar la toalla. Pero se trata de seguir adelante y no dejarse llevar por el miedo o las limitaciones al igual que tampoco se ha dejado llevar por ellas Charlotte en Ghostgirl, ya que no ha permitido que la muerte le impida seguir con su plan.
Igual que ella, yo seguiré con los míos, y uno de ellos es tener la suerte de conseguir un lote con alguno de los libros que a lo largo de estas líneas han aparecido.

1 comentario:

  1. No he leido los textos de las demás personas, pero no me hace falta para saber que el lote de libros te los llevarás tú!!!

    Espectacular!! Precioso! Te lo has currado. Espero que tú seas la ganadora. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar