martes, 26 de abril de 2011

Día de Abril



Confusa, pensativa, así es como me encuentro en estos momentos. Estoy divagando acerca de cómo será mi futuro en los próximos meses. Lo que quiero que ocurra, lo que quiero hacer ...


Un cálido sol de abril me acaricia el rostro y me invita a dejarme llevar creándo una especie de atmósfera mística, melanólica. Es uno de esos días típicos tras la semana santa, cuando empieza a salir algún que otro tímido rayo de sol en un cielo azul limpio de nubes, sólo manchado por el aventurero vuelo de algún pajarillo.


Hay mucha gente a mi alrededor, pero es como si no estubieran. Yo estoy en mi mundo. No hago caso ni al ruido de los coches, ni a las voces que junto a mi pasan conversando, ni a los lloros de algún niño encaprichado pidiéndo un helado frente al puesto.


Para mí no hay nadie, solamente yo y mis pensamientos.


Me pregunto si dentro de poco se cumplirá alguna de las ensoñaciones que cada día creo en cualquier pequeño respiro que me regala gentilmente la rutina sin importar donde esté o que este haciendo en esos momentos. Una de esas ilusiones que poco a poco van naciendo en mi y espero ver cumplidas en mi futuro cerano.


Versan sobre diferentes temas: amigos, amor, trabajo, viajes, fiestas, aficiones ... planes y expectativas que me he creado.


Pero inevitablemente pienso que seguramente no se cumplan, que nunca lleguen a realizarse, sobre todo determinados de ellos.


¡Que le voy a hacer!, hoy me ha tocado uno de esos días en los que le das vueltas a qué es la vida, qué sueños tienes y cuáles podrás realizar. Cuáles de los que te has planteado hace unos años se han cumplido y cuáles no, cuáles de los nuevos se quedarán por el camino bien por pérdida de interés bien porque no es tu destino.


A pesar de ello, de que hoy vea algunas cosas un poco más grises, que vea que son dificiles de lograr, que algunas no dependen sólo de mi sino de que otras personas se arriesgen ... A pesar de eso voy a luchar, voy a seguir intentándolo, poniendo todo de mi parte, esforzándome todo lo que pueda y tal vez algún día ... dejen de ser como hoy son, castillos en el aire, nubes llenas de ilusiones, esperanzas depositadas en algo o alguien. Tal vez algún día ... se hagan realidad y recuerde con cariño cuando los creé y me hacía estas preguntas sobre ellos en ... un día de abril.






domingo, 24 de abril de 2011

¿Qué Es?


Qué es lo que estás esperando encontar,
qué es lo que estás dispuesta a entregar.


Qué es lo que quieres al fin entender,
qué es lo que aprenderás a perder.


Qué es lo que pretendes seguir,
qué es lo que deseas hoy descubrir.