lunes, 31 de mayo de 2010

Te Dormiste Pensando en Mí



Acabo de leer una frase que me ha hecho pensar en tí :

"¿Sabías que cuando sueñas con una persona es que ella se durmió pensando en ti?"

¡Puede que sea verdad!

Porque la última vez que apareciste en mis sueños, el último día que me visitaste en ellos, acababamos de estar hablando antes de ponerme a dormir.

Entonces es muy probable que te acostaras pensando en mi y por eso yo ... acabé soñando contigo.

O puede que estubieras en mis sueños porque fuiste la última persona con la que hablé antes de ir a mi mundo onírico.

Pero pienso que tal vez fuera por lo que dice la frase.

No sé si tú soñarías también esa noche conmigo, pero si lo hubieras hecho, sería porque efectivamente pensé en tí antes de cerrar los ojos.

Sería bonito que fuera real lo que dicen esas palabras, que porque alguien pensara en ti pudieras verle esa noche en un mundo más allá de los límites del espacio y el tiempo. Uno donde todo es posible. Donde vas a donde no has ido, donde conoces lo que nunca has visto. Donde ocurren las cosas que no pasan en la vida real, donde dices lo que no te has atrevido a decir o contar de viva voz cuando estás despierto ...

El problema viene cuando abro por la mañana los ojos y veo que simplemente fue una nube creada por la fantasía de mi mente. Algo que por muy real que pareciera, nunca llegó a ocurrir.

Pero si fuera cierta la frase, todabía me quedaría el consuelo de que pensaste en mí la noche anterior antes de ponerte a soñar.

Y que todos los días al despertar de tus sueños te acordarías de mí porque estraría en ellos, ya que me acuerdo de tí cada madrugada antes de ponerme a dormir.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: la frase la leí en la cabecera de un blog de VANNE ;-D

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mientes




Aquí vuelvo con otra entrada musical. La anterior parece que gustó, a ver que tal esta ;-)



Esta vez se trata de una canción en español, "Mientes", de grupo mejicano Camila.



La verdad es que esta canción la descubrí gracias a Principessa que creo recordar que por diciembre la colgó en su blog.

Desde que la escuché se me pegó. Y la repetí un par de veces hasta que me aprendí la letra :-D

Lo primero que hice luego fue bajármela y la encontré a pesar de que todabía no había disco.
Estos días vuelve a rondar por mi cabeza, porque tanto la música como la letra (sobre todo el estribillo) no se me despegan jaja.


Creo que es una canción bonita que vuelve a hablar de amor, pero de un desengaño. Me gusta la lo que cuenta la letra y lo que te hace pensar al escucharla


Es ver que la persona a la que quieres no es como tú pensabas.

Esa persona que en su día hizo sentirte tan bien, que consiguió que tus días tubieran más luz, con la que aprendiste a querer, en la que confiaste a ciegas ... pues al final te engañó. Te pide perdón por el daño hecho pero ya es tarde, porque sabes que lo volverá a hacer y es mejor que cada uno siga su propio camino.

Entonces tú decides que ya está, que hasta ahí llegó, que ... se acabó.

Y que aunque a veces vuelva a aparecer en tu vida cuando estás aprendiendo a vivir sin ella, no existe un futuro con esa persona. Así que lo mejor, es que cuando venga a tí intentando querer arreglar las cosas y empezar de nuevo, coja su maleta cargada de nuevos propósitos y promesas que no va a cumplir y vuelva por donde ha venido.


¿No se qué pensais al oirla?


Bueno, pues aquí va la letra:



Tú Llegaste a mi vida para enseñarme,
tú, supiste encenderme y luego apagarme,
tú, te hiciste indispensable para mi y... y...



Y con los ojos cerrados te seguí,
si yo busqué dolor lo conseguí,
no eres la persona que pensé, que creí, que pedí.



Mientes, me haces daño y luego te arrepientes
ya no tiene caso que lo intentes
no me quedan ganas de sentir.



Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti.



Voy de nuevo recordando lo que soy,
sabiendo lo que das y lo que doy,
el nido que buscaste para ti y... y...y...



Y el tiempo hizo lo suyo y comprendí
las cosas no suceden porque si,
no eres la persona que pensé, que creí, que pedí.



Mientes, me haces daño y luego te arrepientes
ya no tiene caso que lo intentes
no me quedan ganas de sentir



Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti, y hoy estoy mejor sin ti.



Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí



y hoy estoy mejor sin ti,
y hoy estoy mejor sin ti,
y hoy estoy mejor sin ti.



¡A ver que os parece!


Camila tiene otras canciones que a mi me gustan y seguramente subiré otro día : "Coleccionista de canciones", "Todo cambió" y "De qué me sirve la vida" (prefiero la versión a una sola voz)


¡UN BESAZO!

martes, 25 de mayo de 2010

Secretos Confesables



Bueno, hoy se trata de una entrada un poco diferente :-D

David, tiene un blog que os recomiendo que conozcais pues tiene unos escritos preciosos que a mi me encantan (http://tusojosmiletra.blogspot.com) y me ha invitado a jugar a un juego.

Se trata de "Secretos Confesables" y consiste en contar como su nombre indica 7 secretos para que te conozcan un poquito más. La verdad es que me es difícil escoger sólo 7, pero a ver que tal sale :-)


1) Tengo una libreta roja que siempre va conmigo. No importa dónde vaya, le busco un sitio para que me acompañe jaja. En ella apunto las cosas que ese día se van dibujando en mi cabeza, para evitar que se me olviden o no sean exactas a cuando las imaginé: poesías, reflexiones, canciones, frases (mías o que lea en algún sitio y me gusten), ideas, historias ... Lo que sea, pero suele ser algo con tintes de creatividad.

2) Siempre me acompaña un libro. Puede ir en el bolso, en la mano o en en mi MP4. El caso es tener algo para leer en los momentos en que no tengo otra cosa que hacer. Cuando espero a alguien, cuando hago tiempo, cuando me apetece simplemente sentarme en un banco a leer...

3) Desde pequeña he querido un telescopio para mirar las estrellas y aprenderme las constelaciones. Es que me gusta mucho quedarme mirando tranquilamente una noche estrellada intentando localizar las pocas que sé. Todabía no tengo mi telescopio y a ver si un día soy capaz de encontrar tiempo para aprenderlas todas o que alguien me las enseñe.

4) No sé nadar. Bueno, me defiendo en el agua pero no como debería ser.

5) Me gusta oir a las gotas de lluvia pegando en mi ventana cuando estoy calentita en mi cama. Pero también me gusta pasear bajo una fina lluvia o mojarme mientras voy corriendo cuando son gotas gordas.

6) De pequeña quería ser arqueóloga. De hecho es la carrera que hubiera escogido si no quisiera hacer la que finalmente elegí. Entonces ahora la arqueología y la historia las tengo como hobbie.

7) Me gusta viajar y ojalá algún día pueda visitar todos los lugares que me gustaría conocer. La verdad es que deseo descubrir rincones que son muy diferentes entre sí y con diferentes culturas: mirar la puesta de sol junto a las pirámides de Egipto, ver la altura de las cataratas Reina Victoria e Iguazú, hacer un safari, visitar los castillos escoceses (y sus fantasmas jaja), observar la belleza del Taj Mahal, pasear por la Gran Muralla China, estar en los antiguos templos de los dioses griegos, conocer las pirámides de las culturas precolombinas ...


No se si estos 7 secretos servirán como parte del juego. Tal vez había que decir cosas más personales. Pero si hace falta se cambian por otras jaja. No hay problema ;-)


La siguiente parte del juego, consiste en nominar a 7 blogs para que sigan con el juego.

La verdad es que a mi me gustaría nominar al doble, a los 14 seguidores que tiene mi blog para que así nos conozcamos todos un poco mejor. Aunque parte de ellos ya han participado en el juego.

De todas formas, voy a decir a 7 personas que me gustaría que contestaran y que todabía nadie les ha invitado a jugar:


1) Gugu - http://ojitosdecaramelo.blogspot.com
2) Principessa - http://elmundoperdidodeunaprincesita.blogspot.com
3) Jo Grass - http://setehapasadoelarroz.blogspot.com
4) Anny96 - http://elpozodelosreflejos.blogspot.com
5) Vamptastic - http://celajesuis.blogspot.com
6) Principe Azul Desteñido - http://utopiadestenida.blogspot.com
7) Alex - http://romancesdeunan0ta.blogspot.com


Espero que al final los 14 os animéis a jugar conmigo, que la verdad es divertido :-D


¡¡¡ UN BESAZO !!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Mi Pequeño Rincón



Mi pequeño rincón está situado dentro de un frondoso parque. Protegido por antiguos muros de piedra ya cubiertos de musgo y hiedra, y fuertes puertas de hierro que lo separan del ajetreado mundo que anda siempre colgado de esa efímera palabra a la que llamamos tiempo.

Mi pequeño rincón se encuentra bajo un viejo castaño de tronco grueso, cuyos nudos reflejan que ha sido testigo de lo acontecido en los últimos 100 años. Es la casa de pequeños pajarillos que juegan en sus ramas y cantan al sol su melodía. El anciano árbol sobre el cual apoyo mi cansado cuerpo para leer tranquilamente un libro, cerrar los ojos y escuchar lo que acontece a mi alrededor, soñar placenteramente, ver como pasan las horas ante mis ojos sin que sea plenamente consciente ...

Mi pequeño rincón es aquel al que acudo cuando quiero desconectar de esa nube que me rodea llamada rutina, cuando tengo que pensar sobre ciertos temas que no abandonan a mi incansable cabeza, cuando quiero sentirme tranquila sin importarme el paso de los segundos, cuando quiero reirme oyendo el sonido de las hojas secas al ser pisadas, cuando me apetece pasear mojándome bajo una fina lluvia, cuando prefiero pasar la tarde recogiendo un pequeño ramo de flores, cuando quiero respirar hondo un aire fresco y puro, cuando deseo que el sol me caliente con su luz, cuando quiero buscar figuras en el algodón del cielo, cuando observo las formas que crean las estrellas en la noche, cuando quiero disfrutar de la naturaleza, cuando quiero ser yo, cuando quiero sentirme libre.

Mi pequeño rincón es donde creo mis ensoñaciones, donde dejo volar la imaginación, donde libreta en mano tomo notas que me reportarán ideas para lo que escribiré luego, donde me cobijo cuando no quiero ser molestada, donde me siento protegida, donde soy invisible a pesar de pasar gente a mi lado, donde anclo mis raices y dejo crecer mis ramas.

Mi pequeño rincón es mi refugio, mi pequeño espacio privado, mi lugar mágico.

Sencillamente es ... Mi Pequeño Rincón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POST DATAS
1: Este blog también es un Pequeño Rincón para mi. ¡Y sólo es posible gracias a vosotros! Así que esperó que sigais aventurandos en él, evadiendos así un poco de vuestras vidas, reflejándo lo que sentis o pensais con vuestros comentarios y sobre todo, lo más importante ... disfrutando leyéndolo. UN BESAZO
2: El lugar tan especial al que me refiero, existe de verdad físicamente. No es una invención de mi imaginación, no es un lugar que sólo exista en sueños, ni es fruto de mis fantasías ... es real.
3: ¿Teneis vuestro "Pequeño Rincón"? ¿Cómo es? ¿Es real o imaginario? Hablarme de él :-)
4: Esta iba a ser mi segunda entrada del blog, pero la fui posponiendo y ya no espero más, es su momento ;-D

martes, 11 de mayo de 2010

No Me Mientas si un día Me Dejas de Amar


Mientras escuchaba en mi cabeza la canción de Malú que lleva por título "Sabes bien", no podía evitar preguntarme si yo querría que me mintieran cuando me dejaran de amar como dice la letra. Y llegué a una conclusión tan rotunda y tajante como es un NO.

Se que hay gente que lo prefiere así. Que prefiere estar ciega y lo justifican aludiendo al viejo refrán "Ojos que no ven, corazón que no siente". ¿De verdad piensan así?

Tal vez sean personas muy dependientes de los demás, que necesitan sentirse siempre queridas por un amor aunque sea no correspondido. Personas que tal vez sean un poco inseguras respecto a sí mismas, poco valientes y con temor a enfrentarse a nuevas situaciones y temores del pasado.

No lo sé. Lo que si sé es ... que yo no soy así.


El que ya no me amen, por supuesto que es algo negativo, algo que me dolería, pero creo que es peor vivir engañada. Seguir pensando que somos 2 personas en una que construyen juntos sueños de futuro y castillos de naipes sobre el camino de su vida. Que siempre estaremos juntos, que siempre será mi mejor apoyo cuando más le necesite, la persona en quien más puedo confiar, la que mejor me sabe entender, la que me complementa .... en fin, una serie de características que un día me harán ver que ya no es así, que las cosas han cambiado.

Aunque me duela, quiero que me diga la verdad: que ya no me quiere porque se acabó el amor, se gastó hasta la última gota, que conoció a otra persona que le ilusiona más que yo, que hay cosas que ya no le gustan de mi ..., lo que sea. Pero no quiero vivir de falsas ilusiones y de promesas que no se van a cumplir.

Y es mejor así. Porque aunque mi corazón quede destrozado en 1000 pedazos que tardarán en volver a juntarse o quizá nunca cicatricen, que mi alma se parta en dos como si la hubiera atravesado un rayo, que en la oscuridad al cabo de la medianoche deje correr por mi rostro lágrimas silenciosas cómplices de la noche, que sea él el protagonista de mis versos de un amor roto, que cuando acaricie las cuerdas de mi guitarra piense en sus ojos ... no quiero que perdamos más el tiempo, ni él, ni yo.

Que soltemos el lazo que un día amarró nuestros dos corazones en uno solo y podamos extender nuestras alas libres.

Libres para surcar los cielos. No se si claros u oscuros, no se si llenos de nubes blancas o grises. Pero sí podremos sentir el viento bajo nuestras alas desplegadas, frente al cual podremos luchar o no. Podremos limitarnos a dejarnos llevar por él o decidir con el batir de nuestras plumas, el nuevo rumbo que tomarán nuestras respectivas vidas.

Le diré adiós, aunque siempre habrá a pesar de que no lo quiera un pequeño lugar de mi corazón destinado a él. Ese rincón donde se guardan los recuerdos más bonitos de un amor que se acabó. El lugar destinado para reservar las emociones que se sintieron en el pasado.

Y yo haré lo que dije antes, volar, ser libre, surcar el cielo buscando nuevos parajes que despierten nuevas emociones e ilusiones en mí.

Pero eso si ... No me mientas si un día me dejas de amar. Dímelo directamente y te dejaré marchar.



PD: esta reflexión ya la escribí a finales de abril pero esperé unos días para publicarla :-)

¡¡¡ Un besazo !!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Almost Lovers







PreData: seguramente alguien este pensando : ¿ pero este post no lo publicó ya?

Tranquilidad, no estais experimentando un Déjà Vu. Efectivamente lo publiqué en marzo, pero hice una remodelación del post del 22 de marzo (podeis leerlo) y lo cambié. Es que queria que el apartado de "Mi música" quedara mejor estructurado. Entonces hice un post explicando que música iba a poner y luego he puesto esta canción en un nuevo post, para que todo quede más curioso :-D

Además en su día era cuando había problemas para dejar comentarios asi que no tenía ninguno :-) A ver si ahora alguien me dice si le gustó o no la aportación :-)

¡ Un besazo !

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno aqui va mi primera aportación musical

En este caso se trata de la que últimamente no soy capaz de olvidar. La que siempre está presente en mi mente.
Puede que algunos días me "deje descansar", pero luego vuelve.



Es "Almost Lovers" una canción de Fine Frenzy.

Me encanta la música, aunque tiene una melodía nostálgica y la letra es un poco triste. Pero creo que por eso me gusta.

Esos días que tod@s tenemos en los que estoy un poco melancólica, es esta canción la que empieza a sonar en mi cabeza y me apetece escuchar o tararear.

He puesto la versión interpretada a piano porque a mi gusto es preciosa. La verdad es que desde que la descubrí hace unos meses, sin duda forma parte de la lista de favoritas que llevo en mi MP4 :-D

Además hay otra cosa relacionada con esta canción ... que no sé porqué la tengo asociada a Crepúsculo. Tal vez porque habla de una nana, de que no puede despertarse por la mañana sin tenerle en su mente, de que dice adiós a un amor desafortunado ... todo eso me recuerda a Luna Nueva :-)

Bueno y ahora os dejo la letra. ¡A ver si os gusta!



You fingertips across my skin

The palm trees swaying in the wind

Images

You sang me Spanish lullabies

The sweetest sadness in your eyes

Clever trick



I never want to see you unhappy

I thought you'd want the same for me



Estribillo:

Goodbye, my almost lover

Goodbye, my hopeless dream

I'm trying not to think about you

Can't you just let me be?

So long, my luckless romance

My back is turned on you

I should've known you'd bring me heartache

Almost lovers always do




We walked along a crowded street

You took my hand and danced with me

Images




And when you left you kissed my lips

You told me you'd never ever

forget these images, no



I never want to see you unhappy

I thought you'd want the same for me




Estribillo



I cannot go to the ocean

I cannot drive the streets at night

I cannot wake up in the morning

Without you on my mind

So you're gone and I'm haunted

And I bet you are just fine

Did I make it that easy

To walk right in and out of my life?



Estribillo